Instituto Mexicano del Petróleo, punta de lanza en sector petrolero

Instituto Mexicano del Petróleo, punta de lanza en sector petrolero

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, aseguró que las aportaciones del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en 51 años lo han consolidado como punta de lanza en el sector petrolero mexicano.

Durante la ceremonia conmemorativa del 51 aniversario del IMP destacó que este instituto es uno de los centros de investigación de mayor relevancia en México.

Asimismo, resaltó que la reforma energética cambió de manera estructural al sector petrolero, y con ello a Pemex y al IMP, al tiempo que reiteró su compromiso de seguir haciendo más eficiente el gasto en el desarrollo de las operaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado reconoció que Pemex será el jugador fundamental de la industria petrolera nacional y el Instituto Mexicano del Petróleo el actor clave de la investigación en el sector.

Por otra parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, resaltó que la reforma energética fortaleció al IMP para ser más competitivo y participar en los logros del sector.
Destacó que el IMP es proveedor de servicios tecnológicos e investigador de las empresas productivas del Estado, privadas y organizaciones.

El titular de la Sener, expuso, en su cuenta de esta misma red social, que el IMP construye dos centros especializados en el desarrollo de técnicas, metodologías y procesos para la industria petrolera nacional, y se prevé que el Centro de Tecnologías de Aguas Profundas esté listo el próximo año.

En tanto, el Centro de Tecnologías de Campos Maduros del IMP está en fase de diseño y contará con tres laboratorios.

Cargando...
Load next