La petrolera británica BP abrirá 1,500 gasolineras en México

La petrolera británica BP abrirá 1,500 gasolineras en México

La petrolera británica BP abrirá 1,500 estaciones de servicio en México en los próximos cinco años, en las cuales venderá de manera exclusiva su combustible con tecnología Active.

El director general de Donwstream de la empresa en el país, Álvaro Granada, señaló que la primera gasolinera estará ubicada en la zona de Satélite, con lo que serán la primera multinacional en operar en México.

"La oferta de gasolinerías de BP ya es muy conocida en Estados Unidos y Europa por los combustibles de alta calidad, los lubricantes Castrol y una gran oferta en tiendas de conveniencia", añadió Álvaro Granada. “Estamos encantados de ofrecer por primera vez nuestra gasolina BP con tecnología ACTIVE a los consumidores mexicanos. Esperamos abrir más estaciones de servicio BP en todo el país y crear miles de nuevos puestos de trabajo en este proceso".

La nueva estación de servicio de BP se inaugura en la zona de Satélite, en el área Metropolitana de la Ciudad de México. Con esto, BP se convierte en la primera marca petrolera internacional que opera en México desde que el país aprobó la apertura del mercado minorista de combustible en 2013.

BP enfatizó que tiene planes para abrir alrededor de 1,500 estaciones de servicio en los próximos cinco años, como parte de su estrategia para crecer su negocio a nivel mundial.

Durante la presentación de la marca, expuso es un día histórico para México y un momento trascendental para la compañía, porque llega a un nuevo mercado, además de ser la primera en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Tufan Erginbilgic, CEO de Downstream BP, comentó: "La estrategia de gasolinerías de BP se centra en una oferta fuerte y diferenciada basada en combustibles de primera calidad, lubricantes y tiendas de conveniencia para los consumidores en los mercados en crecimiento de todo el mundo. Estamos encantados de ser la primera compañía petrolera internacional que da servicio a los consumidores mexicanos, el sexto mercado de gasolina y diesel a nivel global".

Las nuevas estaciones de servicio de BP en México contarán con tiendas de conveniencia agradables e islas de abastecimiento de servicio completo, que ofrecen combustibles BP con tecnología Active, la cual, con el uso continuo, ayuda a proteger los motores; desarrollada y probada por ingenieros y químicos de BP en laboratorios de clase mundial. La tecnología Active es única de BP y nueva en el mercado mexicano.

A su vez, el vicepresidente de Desarrollo Comercial y Nuevos negocios de BP, Richard Harding, comentó que han operado a través de Castrol por 45 años en el país, pero ahora dan un salto y este es el inicio de un "nuevo viaje en México".

En tanto, el vicepresidente para Nuevos Negocios de BP Downstream en América Latina, Raúl Augé, explicó que la molécula la comparan a Pemex, a la cual agregarán los aditivos de su tecnología Active en su complejo de Azcapotzalco, cuyos precios serán en relación con el mercado.

A este respecto, Álvaro Granada explicó que la estrategia de la compañía es contar con una red nacional, sin embargo en un inicio le darán prioridad a todo el cinturón del centro de México, para después ir a zonas con menor población.

Detalló que el crecimiento será con la combinación de la compra de estaciones ya existentes y nuevas, lo que dependerá de las condiciones de mercado, pero como buscan "crecer de prisa aquí, trabajaremos con las existentes".

No obstante, aclaró que una vez que la regulación avance y se eliminen algunas trabas en México, buscarán abrir nuevas estaciones.

Respecto a los precios, aseguró que serán los del mercado, para que los consumidores entren y sepan que tendrán el mejor combustible y servicio, por lo que cumplirán con la legislación.

BP planea abrir alrededor de 200 estaciones de servicio bajo la marca BP en México durante 2017, incluyendo gasolinerías propias y operadas por la compañía, así como a través de contratados de marca y suministro. BP tiene más de 18,000 estaciones de servicio en 19 países alrededor del mundo.

Cargando...
Load next