Petro-7 te comparte mitos y realidades de los productos para auto

Petro-7 te comparte mitos y realidades de los productos para auto

Desde que empezamos a manejar, los papás o amigos dan consejos para el mejor funcionamiento de el auto. Algunas de esas recomendaciones son muy eficaces y otras… no tanto.

A lo largo del tiempo, datos sobre los autos que se creían ciertos y mucha gente los tomaba como hábito, han sido desmentidos por las autoridades competentes y otros han sido confirmados por ellos.

Petro-7 les comparte algunos de los mitos y realidades sobre autos que podrían tener un impacto en el gasto y en las mejoras de sus coches.

1. Mantener nuestras llantas infladas con la presión adecuada nos ayuda a consumir menos gasolina

Realidad.- El tener las llantas con una presión menor a la necesaria puede influir en el consumo excesivo de gasolina debido a que el motor necesitará más esfuerzo para mover el auto. Algo que también evitará que gastes de más, será que cambies las llantas en cuanto veas que ya no tienen el diseño, en otras palabras, que se ven lisas. Recuerda que puedes ir a revisar tus llantas con los especialistas de Petro-7 en cualquiera de sus 233 sucursales.

2. No pasa nada si me espero hasta llegar a la reserva de la gasolina antes de cargar nuevamente.

Mito.- Cuando el nivel de gasolina llega hasta el límite (o la reserva), tu coche absorberá sedimentos dañinos para la bomba de combustible y poco a poco irá deteriorando el motor de tu auto. No esperes hasta tener 1km de combustible para recargar gasolina, ¡ve cuánto antes a Petro-7!

3. Los aditivos para gasolina pueden dañar mi auto

Mito.- Hay diferentes aditivos para las necesidades de cada auto y ninguno de ellos debería dañarlo, incluso hay aditivos cuya función es mejorar la calidad de la gasolina y mantener limpios tus inyectores y válvulas como el Aditivo de Gasolina de Petro-7.

4. Es lo mismo poner agua que anticongelante en el depósito

Mito.- El anticongelante es lo que mantiene la temperatura ideal del motor de tu auto, además lo protege de la corrosión. Si bien usar agua en vez de anticongelante no dañará de manera inmediata el motor, a largo plazo podría crear corrosión y afectar las mangueras y cámaras del motor, lo que podría provocar una fuga, además de que usar agua no funcionará si vives en un lugar donde hay temperaturas excesivamente bajas. Para estos casos te recomendamos usar el anticongelante de Petro-7 para que nunca se te sobrecaliente el coche.

5. Tener peso extra en mi coche incrementará el consumo de gasolina

Realidad.- Cuando salimos de viaje con muchas maletas o llevamos más personas de las indicadas en nuestro coche, éste necesitará mucha más potencia para el arranque, por lo que necesitará más combustible. Está comprobado que poco más de 45 kilogramos de peso extra afecta el rendimiento del combustible en un 2 por ciento

Esperamos que estos mitos y realidades hayan sido útiles para ti y para que tu auto siempre funcione a la perfección, además de que te podrán ayudar para ahorrar un poco de dinero.

Cargando...
Load next