San Luis Potosí contará con terminal de combustibles y carga

San Luis Potosí contará con terminal de combustibles y carga

WTC Industrial, filial de Grupo Valoran, firmó una alianza con la empresa WATCO -operadora de terminales y líneas ferroviarias cortas en Estados Unidos, Canadá y Australia- para diseñar, construir y operar una terminal de combustibles y carga general dentro del parque WTC Industrial en San Luis Potosí.

El proyecto Terminal del Centro de México (TCM) servirá para el abasto y suministro de combustibles en la zona centro del país y para manejar diferentes tipos de productos para atender las necesidades particulares de la región, aprovechando la infraestructura de vías férreas que se tiene contemplada.

"TCM será una terminal pública dónde todos podrán tener acceso. Por esto es que elegimos un operador neutral como lo es WATCO con la experiencia y conocimientos para operar las instalaciones de una manera eficiente, segura, y de forma sustentable", dijo el director general de Grupo Valoran, Vicente Rangel.

La terminal está estratégicamente localizada en la zona del Bajío, dentro del parque industrial WTC 1, servido por el ferrocarril Kansas City Southern México (KCSM) con la capacidad de descargar un tren unitario diariamente en su primera fase.

"Este proyecto es una solución integral de logística bajo el esquema de Recinto Fiscalizado Estratégico, que contribuirá a fortalecer la infraestructura de México y a servir a los grandes jugadores del comercio exterior de la región del Bajío", mencionó el director comercial de la empresa, José Luis Contreras.

En un comunicado, precisó que el lugar adyacente a la línea principal de KCSM asegura un acceso fácil a la terminal y ciclos rápidos de los carros de ferrocarril, para la Fase 1 de la terminal de líquidos incluirá 300,000 barriles de capacidad de almacenamiento, para recibir y descargar trenes unitarios, y espacios para carga de camiones, operará 24 horas por los siete días de la semana, estará automatizada y contará con equipo de primera calidad para garantizar servicio y seguridad.

Dicha fase está prevista para iniciar operaciones a finales del 2016, y junto con los parques WTC Industrial y WTC Industrial 2, "seguirán siendo un imán de atracción de inversiones productivas para el estado de San Luis Potosí", destacó el director ejecutivo de Grupo Valoran, Rafael de la Parra.

Cargando...
Load next