Ahorre combustible en carretera con el uso y mantenimiento adecuado de las llantas

Ahorre combustible en carretera con el uso y mantenimiento adecuado de las llantas

Enero es un mes retador en temas de ahorro, esto, aunado al aumento constante en los combustibles, se convierte en un desafío para muchas familias mexicanas.
Bridgestone

Por esta razón, expertos de Bridgestone, empresa líder mundial en llantas y derivados del hule, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, brindan consejos útiles que permiten un consumo eficiente de combustible.

Algunos hábitos como: manejar con una velocidad adecuada, utilizar de forma correcta el aire acondicionado, seleccionar la mejor hora para conducir, realizar el mantenimiento preventivo del vehículo y verificar el tipo de llantas y la presión de inflado de las mismas, son clave para optimizar el consumo de combustible.

“Para mejorar el consumo de combustible es primordial mantener las llantas infladas a la presión de inflado establecida por el fabricante del vehículo. Si las llantas están por debajo de la presión establecida para el vehículo, empieza a perder rendimiento y puede generar más gasto de combustible. Esto se debe a que las llantas se deforman en exceso, agregando resistencia al rodamiento y por lo tanto el motor del vehículo debe generar mayor torque y consumir una mayor cantidad de combustible en el proceso”, explicó Carlos Mondragón, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone México.

Así mismo, las llantas que se mantienen con la presión indicada en las especificaciones del vehículo duran más tiempo y son más seguras. La información sobre la presión de inflado correcta para las mismas está generalmente en una placa en el marco de la puerta del conductor, en la puerta del tanque de gasolina o directamente en el manual del vehículo.

El comportamiento en carretera también es importante para el ahorro en el consumo de combustible. Por ejemplo, la hora en que se elija salir a las carreteras puede hacer que el viaje se alargue y que termine provocando un aumento en el uso del combustible. Si no es imprescindible salir a una hora en específico, lo mejor es escoger rangos con menor afluencia de tráfico.

“Otras recomendaciones son asegurarnos de respetar el índice de carga de las llantas y reducir el peso innecesario, manejar sin cambios bruscos en las marchas (acelerones bruscos), mantener una velocidad constante en viajes largos y usar el aire acondicionado de forma adecuada y eficiente, también colabora al óptimo consumo de combustible”, agregó Mondragón.

Mantener las llantas del vehículo en buen estado y con la presión de inflado adecuada, tiene beneficios directos en la seguridad al conducir. Esto, aunado al mantenimiento preventivo del vehículo, ayudará a dar un respiro en la economía.

Temas relacionados
Cargando...
Load next