Alfa Romeo Giulia obtiene el máximo reconocimiento en Seguridad: Top Safety Pick+ de IIHS

Alfa Romeo Giulia obtiene el máximo reconocimiento en Seguridad: Top Safety Pick+ de IIHS

El Instituto para la Seguridad en Carretera de los Estados Unidos (IIHS por sus siglas en inglés) distinguió a Alfa Romeo Giulia con el máximo reconocimiento en Seguridad Top Safety Pick+ 2017.

El nuevo sedán de alta gama obtuvo la mejor calificación posible (good) por múltiples características en seguridad y destacado desempeño en cinco pruebas del IIHS:

· Impacto lateral

· Choque frontal con desplazamiento moderado

· Choque frontal con desplazamiento leve

· Resistencia del techo

· Cabeceras, prevención de latigazo cervical en caso de impacto

"Alfa Romeo Giulia representa el punto más alto en ingeniería y tecnología de Alfa Romeo, por lo que no escatimó en ningún sentido respecto a las características de seguridad y desempeño de este modelo.", afirmó Reid Bigland, responsable de Alfa Romeo en FCA Norteamérica. "Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento del IIHS que representa nuestro compromiso al crear los mejores vehículos de su clase."

Fiel a la tradición de Alfa Romeo, el nuevo Giulia brinda soluciones técnicas para garantizar, tanto un excelente desempeño como altos niveles en Seguridad. En ese sentido, el equipo de ingeniería de Alfa Romeo se propuso cumplir dos premisas: la adopción de numerosos y efectivos sistemas de seguridad y la construcción de una carrocería tan resistente como ligera, con extenso uso de materiales ultraligeros como la fibra de carbono, aluminio y materiales compuestos.

La excelente construcción en acero de alta resistencia y una de las configuraciones más amplias en seguridad también permitieron a este vehículo obtener Cinco Estrellas y un puntaje aprobatorio del 98% de Euro NCAP en pruebas de impacto frontales, laterales y traseras.

Un alto nivel de protección al conductor y ocupantes, sumado a la excepcional rigidez torsional de Alfa Romeo Giulia, le garantiza obtener resultados altamente satisfactorios como los publicados por el IIHS y Euro NCAP en la simulación de impactos moderados y totales

Temas relacionados
Cargando...
Load next