AMDK y Kia celebran un año más de apoyo al programa “Del Amor Nace La Vista”

AMDK y Kia celebran un año más de apoyo al programa “Del Amor Nace La Vista”

Desde hace casi tres años, Kia Motors México y la Asociación Mexicana de Distribuidores Kia (AMDK) han apoyado al programa “Del Amor Nace la Vista” de Fundación Cinépolis. Este 2019 no es la excepción y esta grandiosa alianza entre las tres partes, continúa.

Gracias a esta alianza, desde el 2016 se han realizado más de 2,500 cirugías de cataratas a personas de escasos recursos, en su mayoría adultos mayores en situación vulnerable. Para este año se tienen programadas 1,000 operaciones más.

En 2018, los estados apoyados con cirugías fueron: Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Michoacán e Hidalgo. Este año, la aportación de Kia y AMDK seguirá en los mismos estados, para realizar campañas de detección y posteriormente cirugías, dependiendo las circunstancias del paciente.

El programa cuenta con 24 aliados en 32 diferentes estados que les permite realizar las cirugías de cataratas en instituciones médicas especializadas como por ejemplo Sala Uno, clínica de oftalmología y salud visual, que ha trabajado por más de cinco años transformando la calidad de vida de sus pacientes a quienes se ha deteriorado la visión por este padecimiento.

Desde sus inicios en 2005 a la fecha, el programa “Del Amor Nace la Vista” ha beneficiado a más de 47,000 personas en toda la República Mexicana, donde el 80 por ciento de los casos de ceguera del país son evitables y el 50 por cientoi de los casos de ceguera por catarata puede ser reversible, es decir, puede recuperarse la vista por completo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next