BMW Motorrad International GS Trophy 2016

BMW Motorrad International GS Trophy 2016

El quinto BMW Motorrad International GS Trophy, la edición en el Sureste de Asia 2016 llegó a su clausura después de siete duros días de competencia, con un espectacular final el sábado, 5 de marzo. Con la competencia todavía en la balanza justo al final de la prueba especial, hubo un final tenso que se decidió en favor del equipo de Sudáfrica que mantuvo su temple para garantizar la primera victoria de la nación en el evento después de llegar dos veces en los primeros puestos. Recordemos una semana colmada de temperaturas altas, carreras de todo terreno, gente amistosa y aventuras en la selva.

La quinta edición reunió a 19 equipos (donde participaron 57 competidores más 19 periodistas) que representan a 25 naciones en una travesía de siete días por 1,300 kilómetros a través de los bosques, las selvas y montañas del Norte de Tailandia.

Posiblemente el recorrido fue el más técnico, pero conforme los pilotos condujeron sus motocicletas BMW R 1200 GS a lo largo de veredas de una sola vía fue más parecido a paseos enduro que a una competencia de aventura. Las temperaturas fueron similares a las de la edición sudafricana en 2010, correr en el rango de 30°C, y con humedad alta, ¡fue uno de los GS Trophy más calientes y sudorosos!.

El arranque fue en el Rim Doi Resort, en Chiang Dao a las 8:00 am en la mañana del 28 de febrero y mientras que una pesada lluvia fuera de temporada había escurrido el curso planeado para el día uno, los competidores todavía invitados a unas excelentes pruebas todo terreno antes de golpear la primera prueba especial, ‘Puente Roto’, que posiblemente fue físicamente la más difícil. Para este momento ya resultan conocidos esos temas, largos días sobre la montura siempre ante los desafíos de alguna ruta, combinados con pruebas especiales que retan al trabajo en equipo de los participantes, sus habilidades para resolver problemas, con frecuencia su fuerza, así como sus habilidades para conducir las motocicletas. Como nunca, los competidores llegarían bien ejercitados a los campamentos nocturnos.

En la edición 2016 de nuevo creció el evento, con 114 motocicletas en el tour y un cortejo de cerca de 200 personas (competidores, asistentes, médicos, proveedores de alimentos, organizadores y más). Como nunca, las motocicletas, BMW R 1200 GS y BMW R 1200 GS Adventure, estuvieron preparadas y a la altura de las circunstancias; las reparaciones ocasionales de ponchaduras en el camino probaron las habilidades prácticas de los pilotos mientras que los daños por colisión dieron a los mecánicos de BMW Motorrad algunas horas de trabajo cada tarde; pero los motores y el chasis nunca sucumbieron. Las últimas motos GS fueron reconocidas por la facilidad de su uso, sus asistencias para el conductor y su brillante robustez. Al igual que antes, los competidores estaban encantados con el carácter de la motocicleta, tanto como con la gran capacidad de estas máquinas icónicas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next