Bosch y la china CATL desarrollarán celdas de batería de 48 V

Bosch y la china CATL desarrollarán celdas de batería de 48 V

Bosch y la empresa china Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL) han firmado un acuerdo de cooperación estratégica a largo plazo. CATL suministrará células de batería de 48 voltios fiables para el sistema de batería de 48 voltios de Bosch en todo el mundo.

El desarrollo de la tecnología de iones de litio hace que la movilidad energéticamente eficiente ya no sea un mero eslogan. El sistema de baterías de 48V de Bosch con celdas de batería CATL tiene como objetivo proporcionar una solución más efectiva, asequible y flexible para electrificar vehículos de combustión interna (ICE, por sus siglas en inglés) y reducir las emisiones y el consumo.

Zhou Jia, presidente de CATL, afirmó: "Bosch tiene una amplia gama de productos de movilidad eléctrica, así como un profundo conocimiento y experiencia en la industria del automóvil. La sólida colaboración que mantienen CATL y Bosch será una fuerza impulsora para lograr la visión de futuro que compartimos, donde vemos la movilidad eficiente de la energía como una característica común de la vida diaria de la gente en todas partes".

Por su parte, Stefan Hartung, miembro del Consejo de Administración y presidente del sector de negocio de soluciones de movilidad (Mobility Solutions), declaró: "Con CATL, hemos embarcado como socio a un reconocido especialista en celdas para baterías de iones de litio. Junto con nuestro conocimiento de los sistemas y nuestra experiencia en la gestión de baterías, ampliaremos nuestra fuerte posición en el mercado de las baterías de 48 voltios». Para Bosch, esta alianza supone un paso más en el camino hacia el liderazgo del mercado en electromovilidad".

Con la cooperación que mantienen CATL y Bosch, ambas partes se benefician de actividades conjuntas en I+D y de fabricación en cuanto al sistema de baterías de iones de litio. Mediante el lanzamiento de productos que podrían satisfacer mejor las diferentes necesidades del mercado, las dos empresas trabajan en estrecha colaboración para acelerar el logro de una movilidad energéticamente eficiente.

Temas relacionados
Cargando...
Load next