Bridgestone y Grupo ACOS organizan la Primera Edición de Mega Maratón de Limpieza de Playas

Bridgestone y Grupo ACOS organizan la Primera Edición de Mega Maratón de Limpieza de Playas

Bridgestone y Grupo ACOS, unieron fuerzas para celebrar el Día Mundial del Voluntariado con la primera edición de la Mega Maratón de Limpieza de Playas, realizada el pasado 5 de diciembre de manera simultánea en distintos países de la región.
Bridgestone

En México, la actividad se llevó a cabo en alianza con Ecoamigos, en Playa Manzanillo, Acapulco y se recolectaron alrededor de 280 kilos de residuos.

La mega maratón tiene el objetivo de brindar un aporte positivo al medio ambiente al mantener las playas limpias, pero también busca concientizar a las personas en la importancia de reducir el consumo de plásticos de un solo uso y asumir la responsabilidad de los residuos que generemos al realizar una disposición adecuada de los mismos.

“En Bridgestone continuamos trabajando para cumplir con nuestro compromiso global de Responsabilidad Social Nuestra Manera de Servir, en este caso desde nuestra área prioritaria Medio Ambiente, en la que buscamos contribuir continuamente a la conservación de los recursos naturales. Creemos firmemente que estas actividades son un medio de sensibilización para mejorar nuestras conductas. Por ejemplo, cuando los voluntarios ven cuánto plástico se deposita en nuestras costas, a menudo se sienten inspirados a reducir su dependencia de este material y, lo más importante, se vuelven embajadores que buscan la disminución en el uso de este tipo de materiales y la conservación de los ambientes naturales”, afirmó Andrea Barba, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

“Para nosotros en Ecoamigos es un honor ser parte de esta primera actividad en México de la mano de Bridgestone y Grupo ACOS. Nos complace contribuir de manera positiva en la protección del planeta, mejorar estos ambientes, disminuir la contaminación y educar a la población”, afirmó Sandra Delgado, líder de Ecoamigos.

En esta primera edición internacional de la Mega Maratón de Limpieza de Playas, se contó con el apoyo de más de 300 voluntarios quienes también ayudaron a la limpieza de playas en los países de Colombia, El Salvador y Costa Rica, logrando recolectar más de 6 toneladas de residuos en total.

“En Grupo ACOS, estamos conscientes del problema de la contaminación por plásticos en nuestros mares y sabemos que las alianzas público-privadas son una forma para crear concientización y potenciar nuestro impacto, por esta razón este año buscamos sumar diferentes países en la iniciativa”, comentó Víctor Arce, presidente de la Asociación de Costas de Surf.

La mega maratón de limpieza de playas es una de las actividades que realiza Bridgestone, como parte de su estrategia de negocio que coloca la sostenibilidad en el centro y su compromiso global de responsabilidad social Nuestra Manera de Servir.

Cargando...
Load next