Covestro aumenta la inversión en crecimiento sustentable

Covestro aumenta la inversión en crecimiento sustentable

En la actualidad el mundo de los negocios se ha vuelto más complejo; por ello, las cuestiones éticas y de sustentabilidad son un factor clave para casi un tercio de los consumidores totales, quienes afirman haber dejado de comprar ciertas marcas debido a preocupaciones relacionadas la sustentabilidad.

Por tal razón, cada vez es más importante que los planes de negocio de las organizaciones busquen crear valor en sus prácticas, pues los grupos de interés continúan multiplicando sus exigencias para adoptar nuevas medidas más inclusivas y responsables. Esto solo puede funcionar si la economía actúa en estrecha cooperación en todos los sectores, con el impulso de la política, así como la conciencia y el apoyo de todos nosotros.

Es así como Covestro, líder en la producción de polímeros de alto rendimiento, precede las bases para un crecimiento responsable hacia el futuro. Como parte de su nueva estrategia, "Futuro Sustentable", sigue centrándose en la economía circular y en la demanda estructuralmente creciente de soluciones eficientes y de vanguardia.

Actualmente, las iniciativas gubernamentales para reducir los gases de efecto invernadero en países como China y Estados Unidos se encuentran impulsando la demanda, especialmente en los campos de la construcción energéticamente eficiente y la electromovilidad.

Frente a estos cambios, Covestro tiene previsto desplegar la tecnología AdiP para sus Plantas de producción de espuma rígida (MDI), la cual utiliza el calor del proceso generado durante la reacción, eliminando la necesidad de un aporte de energía externo. Con esto se puede ahorrar hasta un 40% de vapor y un 25% de electricidad por cada tonelada métrica de MDI producida, reduciendo en un 35% las emisiones de CO2.

En su trayectoria para convertirse en una empresa totalmente circular, Covestro continúa con su compromiso constante con las tecnologías del futuro y aumenta permanentemente su cartera de productos sustentables. Por ejemplo, la compañía ya ha comercializado con éxito cerca de 45 productos basados en materias primas alternativas y prosigue con la investigación de casi 90 productos asociados a dicha innovación.

Al respecto, en el marco de su nueva estrategia, Covestro reorganizó sus actividades en dos segmentos: "Soluciones y Especialidades" y "Materiales de Alto Desempeño" a partir de julio de este año, de esta manera, brindó mayor responsabilidad empresarial a las entidades de negocio e integró todas las actividades operativas a lo largo de la cadena de valor que son críticas para el éxito en dichas áreas. La compañía espera un aumento de los volúmenes básicos vendidos para 2025.

Temas relacionados
Cargando...
Load next