Covestro reduce emisiones de CO₂ para la fabricación de asientos para automóviles

Covestro reduce emisiones de CO₂ para la fabricación de asientos para automóviles

A lo largo de toda su historia, la tecnología automotriz se ha enfocado en aumentar el desempeño de los coches, dichos avances van desde el diseño, el ensamble hasta la producción, los cuales han permitido introducir al mercado diferentes alternativas para mejorar la movilidad, así como la seguridad de los conductores y de sus acompañante

El salto ha sido grande en las décadas más recientes, con una fuerte tendencia dirigida a la sustentabilidad. De hecho, para el año 2030 más del 55% de los coches nuevos serán totalmente eléctricos. Por lo tanto, los fabricantes y proveedores deben replantear su modelo de negocio para poder gestionar estos cambios.

Es así como Adient, líder mundial de sistemas de asientos para la industria automotriz, y Covestro, una de las empresas de polímeros de alto rendimiento más importantes del mundo, unen sus fuerzas en el camino hacia la mejora de la economía circular.

A partir de noviembre de 2021, Adient integrará un poliol fabricado con la tecnología de CO₂ desarrollada por Covestro como materia prima sustentable para la producción de espuma de poliuretano moldeada en calor, toda vez que utiliza estas espumas como acolchado en sus vanguardistas sistemas de asientos para automóviles.

Dicha innovación relacionada con la sustentabilidad de la cadena de suministro contribuye a reducir aún más las emisiones de Adient, calculadas según el protocolo de gases de efecto invernadero. Basada en el principio de la economía circular, la tecnología de CO₂ de Covestro reutiliza el dióxido de carbono como una valiosa fuente de material al integrar hasta un 20% de CO₂ en la producción de poliol. Tal contribución inteligente ayuda a preservar los recursos fósiles y a cerrar el ciclo del carbono.

Al integrar soluciones de poliol mejoradas en la producción de espuma de poliuretano, Adient apoya la reutilización del CO₂ en los procesos químicos como materia prima alternativa. De este modo, la empresa sigue el camino de alejarse de los recursos fósiles para pasar a los reciclados, evitando la emisión de CO₂ en la atmósfera. Cabe mencionar que la tecnología utilizada también puede usarse para otras aplicaciones como suelos deportivos, colchones y fibras textiles.

Las espumas recién desarrolladas cumplen con las estrictas especificaciones de los fabricantes de equipos originales y tienen las mismas propiedades que las producidas con polioles de origen fósil. Además, la nueva solución puede aplicarse fácilmente en los procesos de producción existentes, con solo una pequeña modificación del equipo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next