Daimler por una movilidad sustentable

Daimler por una movilidad sustentable

En 2015 Daimler, se adhirió a la iniciativa voluntaria: Transporte Limpio que impulsa la SCT y la Semarnat, con el objetivo de que el transporte de carga y pasaje que circula por el país sea más eficiente, seguro, competitivo y amigable con el medio ambiente.
Daimler

Con base en lo anterior y con el firme compromiso de fortalecer la estrategia de Sostenibilidad, Daimler Buses y Trucks han perfeccionado su participación en dicha iniciativa, mediante la creación de su programa Movilidad Sustentable que busca fortalecer y ampliar la oferta de capacitación a los operadores de transporte público y de carga para formar conductores profesionales que cuenten con conocimientos, capacidades y habilidades requeridas, para la prevención de siniestros viales e impactos al medio ambiente, a través del cuidado de la salud y bienestar, así como el fortalecimiento de sus conocimientos técnicos y administrativos. A la fecha, Daimler ha capacitado a más de 200 distintas organizaciones y conductores.

Como parte de esta iniciativa, recientemente, se llevó a cabo una capacitación a lo largo de 200 horas aproximadamente y 11 módulos impartidos por 11 especialistas multidisciplinarios. Dentro de los objetivos ODS cumplidos en dicha capacitación, se encuentran: Ciudades y Comunidades Sostenibles, en el que se abordaron temas como manejo técnico - económico, seguridad vial, técnicas de ahorro de combustible y administración de empresas; de igual forma, el segmento Salud y Bienestar otorgó valiosa información sobre relaciones interpersonales, hábitos alimenticios y descanso para operadores.

Los participantes asistieron de manera virtual, desde 17 entidades de la República Mexicana, 70% fueron hombres y 30% mujeres.

“La actividad del sector transporte contribuye significativamente al desarrollo económico y la generación de empleos en México. Las y los operadores son el elemento más importante en nuestra industria, por ello, incrementar sus habilidades y brindarles herramientas para el desempeño de sus labores cotidianas es una prioridad para nosotros”, explicó Marco Rodriguez, Director de External Affairs.

Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner han demostrado un compromiso sostenido con las  necesidades del país, de sus clientes, usuarios y del cuidado ambiental. Su amplia experiencia en el mercado de la Industria del Transporte los ha consolidado como expertos y líderes en soluciones integrales de movilidad, al ofrecer un portafolio de productos con los más altos estándares de calidad, tecnologías ambientales, seguridad vial y capacitación constante a clientes y operadores.

“El programa de Movilidad Sustentable brinda soporte y un enfoque diferente alrededor de la movilidad. Es por ello que me siento orgulloso de pertenecer a una compañía global que siempre está ocupada de la mejora continua y beneficio para colaboradores, clientes y usuarios”, comentó Marco.

Daimler a través de sus marcas, reafirma en todo momento la confianza y postura de seguir produciendo vehículos de la mayor calidad y eficiencia, para el transporte de pasajeros y carga. De igual forma, brindar programas que capaciten a los operadores que día a día movilizan millones de mexicanos y millones de mercancías de una manera, cómoda, confiable y segura.

Cargando...
Load next