De Antonio Yacths D28 Formentor: Un Cupra en el mar

De Antonio Yacths D28 Formentor: Un Cupra en el mar

Nunca imaginé que vería un Cupra Formentor surcando las olas, pero la realidad es que hemos sido capaces de crearlo”, comenta con orgullo Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim Concept&Strategy de Cupra, mientras navega por el puerto de Barcelona a bordo del De Antonio Yachts Formentor D28.
CUPRA - UN CUPRA EN EL MAR

El asfalto se ha transformado en agua para este showboat inspirado en el CupraFormentor VZ5 que traslada todo el diseño de este modelo a un yate de alto rendimiento, desarrollado en colaboración con el astillero barcelonés De Antonio Yachts.

Nacido para ser un Cupra. En su objetivo de crear un universo de experiencias alrededor del coche que representen el estilo de vida de la marca, Cupra decidió lanzarse también a conquistar los mares. “Somos una marca de Barcelona y nuestro nexo con el mar es muy fuerte”, comenta Sangalli. Para ello encontraron a los compañeros perfectos de navegación, el astillero barcelonés De Antonio Yachts, con el que han desarrollado un showboat inspirado en el Formentor VZ5. “Este tipo de embarcación, sus dimensiones, su diseño, tenía todas las características para encajar y combinar con Cupra como marca. Cuando los contemplas juntos, percibes un mismo código, un mismo sentimiento”, añade la diseñadora.

Un reto para unir dos mundos. El equipo de diseñadores de Cupra tenía un reto por delante: “Queríamos dotar de toda la esencia del Formentor VZ5 al yate, pero había que tener en cuenta algunos aspectos a los que no nos enfrentamos cuando diseñamos un coche, como son el agua salada o los efectos del sol. Por ejemplo, no podíamos utilizar los mismos materiales que usamos en un interior. Afortunadamente contamos con las últimas tecnologías y hemos dado un paso más diseñando nuevos tejidos”, explica Sangalli. Así crearon un cuero vegano resistente a los efectos de los rayos ultravioleta y se testaron los materiales más sofisticados para el yate, como maderas nobles, fibra de carbono y elementos metálicos utilizados en el Cupra Formentor VZ5. “Ha sido fantástico poder aprender los unos de los otros durante el diseño de este yate. En esta embarcación hay muchas superficies y detalles, y con la combinación de materiales hemos logrado el balance perfecto entre los dos mundos”, comenta Mariano Suñé, diseñador de De Antonio Yachts.

El ADN del Formentor VZ5. Para trasladar todo el rendimiento y la esencia del exclusivo modelo se han usado exactamente los mismos colores y acabados que caracterizan al primer modelo 100 por ciento diseñado y desarrollado para la marca. “Hemos aplicado el Petrol Blue Matt al casco y el resultado es espectacular. Lo hemos combinado con el Black Chrome y hemos aplicado a algunos detalles nuestro color insignia, el Copper, para darle un toque muy sofisticado, con el feeling del mundo del motor que generalmente no se ve en la industria náutica”, afirma Sangalli. Como toque distintivo, en el casco se han introducido unas líneas diagonales en un acabado diferente. “Visualmente hemos conseguido un efecto de movimiento que dota al yate de ese carácter de potencia que tiene el Cupra Formentor VZ5”, según Suñé.

Por tierra y mar con un mismo espíritu. Este showboat es un ejercicio de diseño único que sienta las bases para el lanzamiento de una edición especial limitada del D28 con los colores y acabados icónicos de CUPRA, que saldrá a la venta a finales de 2021. El De Antonio Yachts D28 Formentor es solo el primer proyecto de ambas marcas. Comprometidos con la sostenibilidad, Cupra y De Antonio Yatchs están actualmente estudiando la creación de un yate con propulsión híbrida para el próximo año.

Cargando...
Load next