Debut estadounidense del ID. Buggy concept en el Salón de Nueva York

Debut estadounidense del ID. Buggy concept en el Salón de Nueva York

Inspirado en los clásicos buggies de las dunas californianas de la década de los 60, el Volkswagen ID. Buggy Concept se exhibió hoy por primera vez en Estados Unidos. Con un diseño minimalista sin techo, sin puertas y con un interior impermeable, el biplaza ID. Buggy demuestra la versatilidad de la Plataforma Modular Eléctrica (MEB) y representa la diversión dentro de lo funcional. El chasis MEB integra una batería de iones de litio de 62 kWh en el piso y un motor eléctrico de 201 Hp en la parte posterior para lograr el rango esperado de 249.448 kilómetros en el ciclo WLTP.

Exterior

Al igual que el clásico Beetle y Bus, el ID. Buggy no necesita una parrilla y sin embargo el cruiser veraniego se reconoce instantáneamente como un Volkswagen. La capota prominentemente elevada, las defensas y el detalle del extremo posterior en este vehículo todoterreno concepto tiene faros y luces traseras tridimensionales LED, logotipo VW de LED y una carrocería que parece flotar sobre el chasis dándole un aspecto de cercanía.

El efecto flotante se logra usando dos colores uno junto al otro. La mitad superior del auto, notablemente las atractivas defensas y hombros están pintados en Fern Green mate, mientas la parte inferior se compone del color Grey Tech Blue texturizado. La parte verde flota visualmente sobre el área azul oscuro.

El ID. Buggy está equipado apropiadamente como un vehículo todoterreno. Presenta como estándar rines de 18 pulgadas y neumáticos todoterreno BFGoodrich All-Terrain T/A® (255/55 al frente y 285/60 en la parte posterior). Una protección de aluminio sólido en la parte inferior de la carrocería asegura que el eje frontal y los auxiliares no se dañen durante la conducción fuera del camino y el panel lateral de aluminio asume la función de protección adicional debajo de la carrocería. En caso de que otro vehículo necesite ser remolcado, o el Buggy mismo quede sin funcionar, dos aberturas de acero rojo están integradas en los parachoques.

El marco del parabrisas reforzado y la barra Targa, que también se abre en un lado, proporcionan soporte contra volcaduras. No hay puertas ni techo, pero se puede extender una lona negra entre el marco del parabrisas y la barra Targa como protección contra la intemperie.

El auto concepto abierto tiene 4.06 metros de longitud, 1.89 metros de ancho y 1.46 metros de alto, lo cual presenta un frente corto y salientes posteriores (68.58 y 72.64 centímetros respectivamente). La distancia entre ejes es de 2.65 metros y el espacio a tierra es de 23.88 centímetros.

Interior

El interior minimalista del ID. Buggy se caracteriza por materiales impermeables de fácil manejo. Todos los elementos que rodean el exterior son una continuación de la carrocería, compuestos en Fern Green, mientras la mayoría de los adornos interiores están terminados en una resistente pintura Grey Tech Blue de gran suavidad. El piloto y el pasajero tienen asientos con soporte para la cabeza y cinturones de seguridad integrados en los respaldos, mientras que la placa del piso está equipada con perillas antideslizantes.

A pesar de la distancia entre ejes más corta del auto concepto, los pasajeros tienen un espacio inusualmente grande. Esto se debe a que la transmisión eléctrica y los ejes de este compacto de la familia ID. se acomodan más hacia el exterior. Este espacio abierto siempre proporciona un espacio que está una clase arriba de los autos comparables con un tren de potencia convencional.

La cabina minimalista se diseñó para combinar con el carácter y diseño del ID. Buggy. Al presentar la frase “Hey you” en el panel del tablero, el auto concepto saluda a su piloto y llama la atención al hecho de que está listo para funcionar. Un volante hexagonal, cubierto con piel Nappa repelente al agua presenta controles táctiles en la barra fija, así como un grupo de instrumentos digitales que mantiene el tablero acomodado.

Transmisión eléctrica

El tren de potencia de cero emisiones del ID. Buggy se conforma del motor eléctrico integrado en el eje trasero, componentes electrónicos de energía, una caja de velocidades de un cambio, la batería plana de alto voltaje (62 kWh) acomodada en el suelo del auto para ahorrar espacio, así como unidades adicionales integradas en el extremo frontal del vehículo. El motor eléctrico aporta 201 Hp y un torque máximo de 228 lb-pies a partir del arranque. Esto significa que el vehículo eléctrico siempre aporta suficiente energía en el eje trasero, incluso fuera del camino. El auto concepto puede llegar de 0 a 99.7793 Kilómetros por hora en sólo 7.2 segundos. La máxima velocidad se controla electrónicamente a 159.33 Kilómetros por hora.

Como una alternativa al esquema de conducción en las ruedas traseras, también es posible acomodar un segundo motor eléctrico en el eje frontal del ID. Buggy. En este caso, un “eje eléctrico” distribuiría la potencia de la tracción 4Motion en las cuatro ruedas entre los ejes frontal y posterior en fracciones de segundo.

Independientemente de la transmisión trasera o la transmisión en las cuatro ruedas, los componentes electrónicos a bordo controlan el flujo de la energía de alto voltaje entre el motor y la batería. Los componentes electrónicos convierten la corriente directa (CC) almacenada en la batería en corriente alterna (CA). Los componentes electrónicos en la tarjeta son alimentados con 12V a través de un convertidor de CC/CC. La posición de la batería en el piso del vehículo proporciona al ID. Buggy un centro de gravedad más bajo para un mejor manejo.

Cargando...
Load next