Dunlop será el proveedor exclusivo de neumáticos para la clase Superstock del EWC

Dunlop será el proveedor exclusivo de neumáticos para la clase Superstock del EWC

Dunlop Motorcycle Tyres y Discovery Sports Events, el promotor del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM (EWC), han anunciado una extensión de tres años de su acuerdo. El anuncio confirma el estatus de Dunlop como socio oficial del EWC, extendiendo una asociación exitosa que comenzó en 2016.
Dunlop será el proveedor exclusivo de neumáticos para la clase Superstock del EWC

El nuevo acuerdo con el promotor y la Federación Internacional de Motociclismo también confirma a Dunlop como el proveedor exclusivo de neumáticos de la popular clase de Superstock para superbikes casi de serie. Esto significa que todos los equipos de esta categoría utilizarán la gama KR de neumáticos de Dunlop de competición probada y ganadora de carreras, y el mismo nivel de alto rendimiento, durabilidad y soporte técnico de primera clase a todos los equipos de Superstock, independientemente de su tamaño.

Dunlop, que ya es el proveedor de neumáticos del 85% de los equipos de Superstock esta temporada, reforzará así su presencia y sobre todo su apoyo a los equipos independientes. Para continuar con este apoyo de los equipos privados, el Trofeo Dunlop de Independientes será reemplazado por el Trofeo Dunlop Superstock. Durante la temporada, se entregarán 345 juegos de neumáticos a los equipos como premios.

Wim Van Achter, Dunlop Motorsport Manager, dijo: “Durante cinco temporadas hemos promovido a los pilotos independientes con la iniciativa del Trofeo Dunlop de Independientes. Con casi todos los equipos independientes del campeonato compitiendo en la clase Superstock, tiene sentido reemplazar el Trofeo con un programa para apoyar a todos los equipos de la clase por igual. Esto fomentará una competencia cercana, reducirá los costes de las pruebas y garantizará que todos los equipos puedan beneficiarse de los neumáticos y el soporte de primer nivel en el campeonato. También prueba los neumáticos de Dunlop en una amplia gama de superbikes con especificaciones de sala de exposición, lo que da a los motociclistas ocasionales en la pista la confianza de que están eligiendo un neumático de nivel de campeonato mundial. "

Si bien la clase Superstock será exclusivamente Dunlop, la clase superior Fórmula EWC seguirá siendo una intensa competencia abierta entre fabricantes de neumáticos. Dunlop ha sido la elección de más campeones del EWC que cualquier otra marca de neumáticos y fue la elección del ganador en la carrera más reciente en Most, República Checa, donde el BMW Motorrad World Endurance Team consiguió una primera victoria en un emocionante final de temporada .

Van Achter agrega: “La competencia abierta en la clase superior permite a Dunlop probar y desarrollar nuevas tecnologías en el calor de las carreras de primer nivel del campeonato mundial. Esta tecnología luego se aplica en cascada a nuestros neumáticos para categorías monomarca, como EWC Superstock, y también a nuestra aclamada gama de neumáticos para los días en pista y de hyperesport, como el GP Racer D212 y el SportSmart TT. ".

Cargando...
Load next