Dunlop tuvo una presencia destacada en el Harley-Davidson Festival of Freedom

Dunlop tuvo una presencia destacada en el Harley-Davidson Festival of Freedom

Dunlop celebra el éxito de la fiesta de cumpleaños oficial de Harley-Davidson, ya que más de 100,000 visitantes asistieron al festival "Celebrating 115 years of Freedom" en Praga, República Checa.

Dunlop, que tuvo una fuerte presencia en el evento, ofreció un servicio oficial de ajuste de neumáticos para motos durante todo el fin de semana. El equipo de Dunlop exhibió la amplia gama de neumáticos exclusivos para Harley-Davidson de la marca.

Fue la primera aparición en público del neumático Dunlop D429, después de que Harley-Davidson anunciara que sus últimos Fat Bob y Fat Bob S ahora están equipados con el distintivo neumático. Al igual que muchos de los neumáticos desarrollados en exclusiva, el D429 presenta la marca Harley-Davidson / Dunlop en las paredes laterales.

Además de celebrar el importante aniversario de Harley-Davidson, el festival también conmemoraba una fecha importante para Dunlop. 2018 es el 130 aniversario de la invención de la llanta neumática de John Boyd Dunlop, que surgió para ayudar a su hijo a ir más rápido y ganar una carrera de triciclos.

La asociación oficial de suministro de neumáticos de equipamiento original comenzó hace 37 años cuando Dunlop fue elegido como el neumático aprobado para la Sportster. El año pasado, Dunlop celebró haber suministrado 10 millones de neumáticos de equipo original a Harley-Davidson.

Más de 60,000 moteros y otros 40,000 visitantes de más de 70 países revolucionaron el evento en Praga, convirtiéndolo en el mayor festival aniversario de la marca tras el que Harley-Davidson celebra en Milwaukee, Wisconsin, donde se realiza una fiesta similar en agosto.

Luca Andreoni, director de Marketing de Dunlop Motorcycle, Europa, explicó la lealtad que los clientes tienen hacia la marca: "Dunlop tiene 130 años de experiencia en la fabricación de neumáticos y casi un tercio de la vida de la marca se ha dedicado a trabajar estrechamente con Harley-Davidson. Los ingenieros de Dunlop han trabajado con Harley-Davidson para desarrollar neumáticos que cumplan con el estricto estándar de rendimiento exigido por un fabricante tan premium. Es por eso que nuestros neumáticos están autorizados para llevar el logotipo oficial de Harley-Davidson ".

Dunlop tiene un impacto social

Durante el Festival, Dunlop animó a los fans a participar en su competición de fuerza 'Dunlop Steel'. Los admiradores de Harley-Davidson publicaron las fotografías realizando la prueba y la campaña ha llegado a más de 314,000 personas en Instagram. Más de 750 fanáticos participaron en las pruebas de 'Dunlop Steel' y compartieron sus fotos.

"Las actividades de Dunlop demostraron que los fans de Harley-Davidson son una comunidad muy activa, tanto en eventos como online. Fue un placer ser parte de las celebraciones de este aniversario ", concluyó Luca.

Cargando...
Load next