El BMW X5: Un especial placer de conducir un millón de veces mayor

El BMW X5: Un especial placer de conducir un millón de veces mayor

De un vehículo que marca tendencias a un éxito en ventas. En tan sólo once años se han vendido un millón de modelos BMW X5.

La edición de aniversario: el BMW X5 negro zafiro metálico con xDrive35i e interiores de piel marrón Nevada, salió esta semana de la línea de producción de la planta de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur, y pronto será entregado a un cliente en China.

Alcanzar una cifra de producción de siete dígitos es otro hito en la historia de éxito del primer Sports Activity Vehicle, el BMW X5. Cuando hizo su primera aparición en 1999 fue el primer vehículo de su tipo con tracción en las cuatro ruedas.

A partir de entonces, el concepto de combinar un superior dinamismo sobre el asfalto con la extraordinaria tracción de los caminos todoterreno, ha demostrado ser un clamoroso éxito a nivel mundial, y también, ha generado impulsos decisivos para el portafolio de los modelos BMW. Con la familia de modelos X de BMW, la cual ha crecido y ahora comprende un total de cuatro miembros, la compañía ha registrado constantemente cifras de ventas inigualables por cualquier otro fabricante de vehículos comparables.

El BMW X5 continúa siendo el símbolo innovador para el continuo éxito del concepto Sports Activity Vehicle. El espacioso vehículo de cinco puertas ofrece hasta siete asientos, su sistema inteligente de dirección en las cuatro ruedas BMW xDrive, garantiza una asombrosa aceleración dentro y fuera del camino. La tecnología permanente de dirección en las cuatro ruedas, controlada electrónicamente, distribuye la fuerza motriz a las ruedas delanteras y traseras de forma variable y de acuerdo a cada situación específica.

Adicionalmente, un lujoso ambiente interior y una amplia gama de opciones de innovadores sistemas de asistencia al conductor, contribuyen a la característica afirmación del placer de conducir tan típico de un BMW.

Además, numerosos premios documentan la extraordinaria calidad del producto en cuanto diseño, placer de conducir, seguridad y confiabilidad. En 2007, el BMW X5 recibió, entre otros, el permio de diseño “autonis”, otorgado por el diario “auto motor und sport” al diseño más atractivo; así como un Gold Award en el Estudio J.D. Power acerca de la satisfacción del cliente en América del Norte.

El Instituto Estadounidense de Seguros para la Seguridad en la Autopista (The American Insurance Institute for Highway Safety) [IIHS]) nombró a este Sports Activity Vehicle como “La Mejor Elección de Seguridad” por su extraordinario comportamiento en las pruebas de choque en 2007 y 2008.

La prueba actual de la excepcional confiabilidad del vehículo está proporcionada por las estadísticas desglosadas más recientes emitidas por el mayor club automovilístico en Europa, el club ADAC, en el cual el BMW X5 ocupa el segundo lugar justo detrás del BMW X3 en la categoría de vehículos todoterreno.

Nuevamente en 2010, el BMW X5 es ahora más que nunca un modelo a seguir y un hito en su clase en lo que se refiere a dinamismo de conducción, eficiencia, variabilidad, calidad Premium y seguridad. Con un diseño modificado concisamente, un rango motriz revisado minuciosamente e innovadoras características de diseño adicionales, continúa expandiendo su liderazgo dentro del ambiente competitivo.

Sus cualidades para establecer tendencias incluyen la extraordinaria e inigualable eficiencia en este segmento en particular.

Un excelente ejemplo de esto es la dirección BMW X5 xDrive30d, la cual obtiene su poder de un motor de 180 kW/245 bhp de diesel de seis cilindros en línea alcanzando un consumo de combustible promedio de 13.5 kilómetros por litro en el ciclo de pruebas de la UE.

Con toda esta cantidad de cualidades, el BMW X5 se ha convertido en el más innovador y significativo dentro de la totalidad del ambiente competitivo de los vehículos de tracción en las cuatro ruedas. Al mismo tiempo, el fabricante de autos Premium continuamente ha asumido la más elevada vanguardia en cada segmento correspondiente con el primer Sports Activity Coupé, el BMW X6 y con el compacto BMW X1.

El desarrollo de la planta BMW Spartanburg también está fuertemente vinculado a la historia de éxito del BMW X5.

La ubicación, la cual ha existido desde hace 15 años, se ha convertido en el sitio más crucial de conocimientos para los modelos X de BMW, dentro de la red de producción global de BMW Group.

Construido en Spartanburg, el BMW X5 ahora se exporta a más de 120 países. De igual modo, el BMW X6 también se produce ahí para su exportación al mercado mundial.

Antes de que finalice este año, la fabricación de la más reciente generación del BMW X3 comenzará a producirse en este lugar.

Temas relacionados
Cargando...
Load next