El DS 4 pone la tecnología al servicio de una conducción intuitiva

El DS 4 pone la tecnología al servicio de una conducción intuitiva

El DS 4 rompe moldes en su segmento por su diseño innovador, que permite tanto ofrecer la elegancia, confort y refinamiento de las berlinas como el espíritu aventurero de los SUV, en el DS 4 Cross, y las prestaciones y el lujo asociado a los Gran Turismo en el DS 4 Performance Line.
DS

En todas sus facetas y versiones, están presentes tanto el refinamiento del lujo francés como la pasión por los pequeños detalles y la tecnología más avanzada. Su puesto de conducción presenta una nueva interfaz automóvil-conductor, que ofrece más eficiencia, más conectividad, más innovaciones y más equipamiento para disfrutar de una experiencia de conducción envolvente, estimulante y segura.

En la consola central del DS 4 se encuentra el sorprendente mando de la caja de cambios DS E-Toggle perfectamente integrado y ergonómico, proporciona un acceso rápido e intuitivo a las funciones Park, Reverse, Neutral, Drive y Brake.

El DS 4 también incorpora avances que ponen todos los sistemas del vehículo al alcance de la mano, la voz o, incluso, los gestos del conductor, como el DS Iris System -un sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas completamente rediseñado- y el DS Smart Touch -una pantalla táctil de 5 pulgadas situada junto a la palanca de cambios. La nueva interfaz del DS Iris System es táctil, fluida y reactiva e incorpora una ergonomía basada en el concepto de perfiles totalmente personalizables mediante widgets, similar a la de los más modernos teléfonos inteligentes. Así, cada vez que arranque el vehículo su pantalla mostrará las preferencias de los reglajes y la visualización que cada conductor haya especificado de acuerdo con sus gustos y necesidades. Además, integra un asistente personal capaz de reconocer la voz y los gestos del conductor para que el sistema ejecute las órdenes mientras garantiza que el usuario pueda mantener en todo momento su atención y sus ojos en el tráfico.

El conjunto está respaldado por un nuevo sistema inédito de control por gestos, DS Smart Touch, que permite controlar diversas funciones, a través de seis atajos, en los que se pueden preconfigurar opciones como ‘destino’, ‘contacto’, ‘radio’, ‘configuración de aire acondicionado’... Es suficiente hacer un gesto hacia una de las funciones gestionadas desde el DS Iris System para activarla. Además, la pantalla también identifica movimientos comunes como hacer zoom, reducirlo y reconocer la escritura.

El nuevo DS 4 también incorpora una vanguardista tecnología sensorial, llamada DS Extended Head-Up Display, capaz de ofrecer una experiencia visual inédita en este psegmento, que puede considerarse un primer paso hacia la realidad aumentada. A través de una nueva tecnología inmersiva, las informaciones indispensables para la conducción se proyectan directamente sobre la carretera: a través de un efecto óptico, el parabrisas muestra los datos esenciales (como la velocidad, las ayudas a la conducción, la navegación, mensajes de advertencia e incluso la canción que está sonando o las alertas del teléfono) cuatro metros delante de los ojos del conductor, acompañando su mirada en una diagonal de 21 pulgadas, nunca antes alcanzada en este segmento. De este modo, el usuario puede conseguir todos los datos que solicite de una forma clara y sin apartar sus ojos de la carretera, así como modificar sus preferencias a través de los sistemas DS Iris System y DS Smart Touch con solo una indicación, un gesto o una palabra.

Temas relacionados
Cargando...
Load next