El diseño de Nurburgring es técnicamente exigente y variado. Los pilotos alcanzan una velocidad máxima de más de 245km/h a final de recta, justo antes de llegar a la curva más lenta del circuito siendo ésta un buen lugar para intentar los adelantamientos. Una de las características de este circuito es su clima impredecible: la aparición repentina de lluvia o granizo, así como los cambios bruscos de temperatura hacen de él un galimatías para los ingenieros a la hora de la puesta a punto del automóvil.
La marca de Stuttgart ha logrado 32 victorias en Nurburgring durante sus 30 años en el DTM. Klaus Ludwig es el piloto con más triunfos en el circuito de Eifel: de los 14 conseguidos, 12 de ellos fueron con Mercedes.
Mercedes-AGM Motorsport, lidera el campeonato de pilotos, el de equipos y el de fabricantes después 14 carreras disputadas.
Daniel Juncadella #23 (Mercedes-AMG Motorsport REMUS): “Nurburgring para mí es el punto culminante de la temporada. Es mi circuito favorito. El ambiente que se respira en Eifel es espectacular. Me gusta; estoy deseando volver a pilotar un DTM en el Ring y más esta temporada que los Mercedes funcionan tan bien. Espero poder tener un buen fin de semana.”