El ID.3 de Volkswagen estableció un nuevo récord mundial con el Winter i*cept Evo 3 de Hankook

El ID.3 de Volkswagen estableció un nuevo récord mundial con el Winter i*cept Evo 3 de Hankook

El fabricante de neumáticos Premium Hankook ha concluido con éxito el «ID.3 Germany Tour» con su neumático Winter i*cept evo 3 en el ID.3 de Volkswagen.
ID.3 DE VOLKSWAGEN ESTABLECIÓ UN NUEVO RÉCORD MUNDIAL CON EL NEUMÁTICO WINTER I*CEPT EVO 3 DE HANKOOK

El viaje comenzó en septiembre en Oberstdorf, uno de los principales lugares de deportes de invierno de Alemania. El organizador Rainer Zietlow y su copiloto Dominic Brüner de Challenge4 GmbH, agencia especializada en proyectos de vehículos a nivel mundial, pasaron 65 días viajando por toda Alemania para probar las capacidades de larga distancia del Volkswagen ID.3 y la infraestructura de carga en toda Alemania. Después de 28,198 kilómetros, llegaron a su destino final en el norte de Sylt, la isla más septentrional del país. A pesar de las restricciones de la Covid-19, el equipo ha establecido un récord mundial en la conducción continua más larga por un país en un vehículo eléctrico. Durante el viaje, han cargado el vehículo en 652 estaciones de carga rápida y han usado nuevos paneles instalados en varios concesionarios de Volkswagen que visitaron.

"Queremos felicitar a Rainer Zietlow y su equipo por su hazaña en estos tiempos difíciles. Estamos muy contentos de que nuestro nuevo neumático de invierno i*cept evo 3 haya formado parte de este increíble viaje y haya sido capaz de proporcionar el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad que el equipo necesitaba para triunfar", afirma Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe.

A lo largo de todo el viaje, se montaron en el vehículo de campaña los nuevos neumáticos de invierno de altísimo rendimiento Winter i*cept evo 3 de Hankook, montados en el tamaño 215/55 R18 99V XL. La nueva generación Winter i*cept evo, que ya es la tercera, presenta por primera vez un patrón direccional en la banda de rodadura. No solo ofrece una excelente seguridad en el aquaplaning, sino también un gran agarre en carreteras mojadas y a bajas temperaturas. Esta es una característica especialmente importante para los coches eléctricos, ya que los altos pares se convierten casi por completo en propulsión. Con el Winter i*cept evo 3 de Hankook, el equipo estaba bien preparado para el comienzo del invierno y para recorrer cada rincón de Alemania. El nuevo neumático de invierno de altísimo rendimiento de Hankook ha recibido la calificación de «Ejemplar», la máxima puntuación en la prueba de rendimiento independiente de la revista de automoción líder en Europa, Auto Bild.

"La carga que soportan los neumáticos de un vehículo eléctrico como el deportivo VW ID.3, especialmente en su nivel de rendimiento más alto, es inmensa", explica el piloto de récord Rainer Zietlow. "El nuevo neumático de invierno de Hankook siempre proporcionó el agarre necesario durante todo el viaje, a pesar del alto par motor muy espontáneo y deportivo, incluso en las condiciones de humedad y frío reinantes. Como resultado, tuvimos una gran confianza en el rendimiento de nuestro vehículo en todo momento".

El fabricante de neumáticos Hankook ha aumentado constantemente su presencia en el sector de los neumáticos para vehículos eléctricos a través de inversiones en I+D y el uso de tecnología punta. Por ejemplo, la empresa anunció recientemente que, además de abastecer a otros fabricantes líderes de coches eléctricos, está equipando el nuevo coche deportivo eléctrico Porsche Taycan con su neumático Ventus S1 evo 3 ev.

Además, la empresa acaba de confirmarse como proveedor exclusivo de neumáticos para la «ABB FIA Formula E World Series» a partir de la temporada 2022/23, en la que los nuevos coches de carreras de tercera generación, totalmente eléctricos, competirán en todo el mundo en su propio Campeonato Mundial de la FIA.

Otros partidarios de la gira maratoniana

Volkswagen Group, ADS-TEC Energy, Alpitronic, CAR-connect, E.ON Drive, has·to·be gmbh, Infineon Technologies, Intercity Hotel, MOON, Steigenberger Hotels & Resorts, Tank & Rast and We Charge

Cargando...
Load next