El Kia Rio 2018 recibe calificación “Top Safety Pick Plus” del IIHS

El Kia Rio 2018 recibe calificación “Top Safety Pick Plus” del IIHS

El Rio es el primer vehículo del segmento de automóviles pequeños que gana el codiciado premio de seguridad - Subcompacto dinámico y elegante obtiene alta puntuación en pruebas de resistencia contra choques - Este premio aumenta a 10 el número total de vehículos Kia con calificaciones Top Safety Pick (Elección de seguridad máxima) y Top Safety Pick Plus, TSP+ (Elección de seguridad máxima +) en 2018.

El Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, IIHS, por sus siglas en inglés) ha otorgado su máxima calificación, Top Safety Pick Plus (TSP+), al sedán Kia Rio 2018 equipado con el sistema opcional Autonomous Emergency Braking (frenado de emergencia autónomo, AEB, por sus siglas en inglés) y faros LED en vehículos construidos después de junio de 20181. Gracias a la calificación de “Superior” concedida al sistema AEB2 y a la calificación de “Bueno” otorgada a los faros LED opcionales, el Rio 2018 se convierte en el primer vehículo en el segmento de vehículos pequeños del IIHS en obtener la designación TSP+.

El Rio puede ser un vehículo pequeño, pero es grande en muchos otros sentidos, incluyendo la dinámica de conducción, el estilo, las funciones y ahora, los premios de seguridad”, dijo Orth Hedrick, director ejecutivo de producto automotor y telemática de Kia Motors America (KMA). “Ser el primer fabricante de automotores que recibe una designación TSP+ en el segmento de vehículos pequeños es una prueba más de que Kia está dedicada a mejorar la calidad e integridad de nuestra línea de modelos de clase mundial”.

La calificación TSP+ para el Rio aumenta a 10 el total de vehículos Kia con calificaciones Top Safety Pick y Top Safety Pick Plus en 2018.

“Es un honor para nosotros recibir el premio Top Safety Pick+ para el Kia Rio, el único vehículo del segmento de vehículos pequeños a quien el IIHS ha otorgado semejante distinción”, comenta Wook Jin, director del Grupo de Ingeniería de Seguridad de Vehículos en el Centro Global de I+D en Namyang, Corea del Sur. “El Kia Rio se suma a varios modelos Kia en este logro notable, y ésta es una muestra más de nuestro compromiso con la seguridad en diferentes segmentos y tamaños de nuestra línea de vehículos”.

Para calificar para el TSP+, los requerimientos de prueba del IIHS exigen que un vehículo obtenga clasificaciones de “Bueno” en seis pruebas de resistencia a los choques: frente de superposición pequeña del lado del conductor, frente de superposición moderada, impacto lateral, resistencia del techo y retención de cabeza, así como una calificación de “Bueno” o “Aceptable” en la prueba de frente de superposición pequeña del lado del pasajero; también, una calificación de “Avanzado” o “Superior” en prevención de choque frontal y “Bueno” en la prueba de luces.

El Rio, completamente rediseñado para el modelo de 2018, se distingue de otros en el segmento de los subcompactos con su combinación de diseño llamativo, tecnología disponible, su aspecto divertido para manejar y excelentes calificaciones de seguridad. El Rio 2018, disponible en tres modelos –LX, S y EX– tiene un motor mejorado de cuatro cilindros GDI de 1.6 litros Gamma que puede complementarse con una transmisión de seis velocidades manual o automática. Tiene una potencia firme de 130 caballos de fuerza y un torque de 119 libras/pies.

En el aspecto tecnológico, el Rio cuenta con funciones excelentes. Entre ellas, funcionalidad de manos libres Bluetooth 3.4, un estéreo de seis parlantes con radio satelital y un sistema de cámara retrovisora5. Una interfaz de pantalla táctil flotante de siete pulgadas4, está disponible en el modelo EX de nivel superior, así como un sistema de infoentretenimiento con reconocimiento de voz UVO eServices6 e integración de teléfono inteligente mediante Android AutoTM7 y Apple CarPlayTM7.

Cargando...
Load next