El NFT de Lamborghini, Space Time Memory, saldrá a subasta coincidiendo con el inicio del año lunar

El NFT de Lamborghini, Space Time Memory, saldrá a subasta coincidiendo con el inicio del año lunar

Automobili Lamborghini confirma los detalles de la subasta del primer NFT (tokens no fungibles) de su historia.
Lamborghini

Lamborghini se ha asociado con NFT PRO y RM Sotheby's para subastar los cinco pares de obras de arte en formato físico y digital, creadas por el reputado artista Fabie Oefner, entre los días 1 de febrero - el primer día del nuevo año lunar – y el 4 de febrero. La subasta del primero de los cinco NFT tendrá lugar a las 16:00h CET en nft.lamborghini.com , mientras que los demás empezarán y acabarán con quince minutos de diferencia. Cada subasta durará 75 horas y 50 minutos, el tiempo exacto que tardó el Apolo 11 en abandonar la tierra y entrar en la órbita lunar. Esta no es la única referencia a la exploración espacial por parte del hombre.

La obra de arte física, la Space Key, contiene piezas de fibra de carbono que Lamborghini envió a la Estación Espacial Internacional en 2020, como parte de un proyecto de investigación conjunto. Grabadas con un código QR único, estas piezas de fibra de carbono están vinculadas a un elemento digital: una serie de cinco fotografías de un Lamborghini Ultimae despegando hacia las estrellas. Las imágenes representan cinco momentos distintos, con pocos segundos de diferencia, en los que el coche se eleva sobre la tierra. Sus piezas, el motor, la transmisión, la suspensión y cientos de tuercas y tornillos salen disparados del chasis como la llama del escape de un cohete.

Lo que podría parecer una imagen generada por ordenador es, en realidad, una imagen creada a partir de elementos del mundo real: el artista capturó más de 1.500 piezas individuales de un coche real. La fotografía de la curvatura de la Tierra se hizo enviando un globo meteorológico equipado con una cámara al borde de la estratosfera. A continuación, el artista ensambló cuidadosamente todas estas imágenes en un momento artificial en el tiempo. Cada uno de los cinco NFT tiene más de 600 millones de píxeles. Cuando se empieza a hacer zoom, se revelan detalles ocultos en estas fotografías hiperrealistas. La resolución es tan elevada que se pueden leer pequeñas marcas en el orden de encendido del motor V12 o admirar los diferentes patrones de fresados ​​en las ruedas dentadas de la transmisión. Cuanto mas tiempo se mira la composicion,

El artista Fabian Oefner ha declarado sobre su creación y la idea que hay detrás: “Para mí, Space Time Memory es una analogía de los recuerdos que creamos en la vida. Los recuerdos están arraigados en el mundo físico; los creamos en la realidad. Después, los almacenamos en nuestro cerebro, lo que podría necesitar el mundo digital. A menudo, me pregunto: ¿qué es más valioso para mí, el momento real o el recuerdo de ese momento? De forma análoga, me pregunto: con la cantidad cada vez mayor de realidades digitales que nos rodean, ¿qué es más valioso, la propia realidad o las copias y derivados de ella que existen en el universo digital?”.

Al inicio del proyecto, Oefner estudió meticulosamente los planos del Lamborghini Aventador Ultimae y creó un boceto preciso de cómo sería la fotografía final. Basándose en ese boceto, Lamborghini preparó todas las piezas y componentes necesarios de un Ultimae listo para la producción. Posteriormente, Oefner y su equipo fotografiaron las piezas en un estudio fotográfico improvisado junto a la línea de producción de la fábrica de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese. Al regresar a su estudio en EE.UU., donde el artista trabaja y vive, cerca de Nueva York, combinó las innumerables imágenes en la composición prevista en el boceto. Oefner y su equipo tardaron más de dos meses en crear el momento, que dura menos que un parpadeo.

“Estamos encantados de haber sido elegidos como socios preferentes de NFT por una marca tan emblemática como Lamborghini y por el increíble artista Fabian Oefner”, asegura Christian Ferri, CEO de NFTPro. “Estamos orgullosos de ser la solución NFT empresarial número 1 del mercado, que da servicio a los mayores líderes de su categoría en el mundo. Trabajar con Lamborghini y Fabian Oefner da más valor aún a nuestra posición. Nuestra empresa se compromete a apoyar a Lamborghini a lo largo de este camino en la industria de NFT: nos sentimos encantados por poder trabajar con un equipo tan visionario en los próximos años”.

¿Qué son los NFT?

Los NFT (tokens no fungibles) son identificadores únicos registrados en un directorio que se conoce como Blockchain y se encuentran vinculados a un activo digital como imágenes, vídeos, música u otros registros (por ejemplo, números de bastidor de vehículos). Cada token es único, lo que permite a sus propietarios garantizar la autenticidad del activo, su escasez, programabilidad y trazabilidad a través de internet.

Cargando...
Load next