El piloto Juan Manuel Correa impresionado con los modelos de Alfa Romeo en Automobile Barcelona

El piloto Juan Manuel Correa impresionado con los modelos de Alfa Romeo en Automobile Barcelona

Juan Manuel Correa es uno de los grandes talentos que han llegado al entorno de la Fórmula 1 en esta temporada. El ecuatoriano, de tan solo 19 años (Quito, 9 de agosto de 1999), entró el pasado mes de marzo a formar parte del equipo Alfa Romeo Racing como piloto de desarrollo, además de disputar la presente temporada de Fórmula 2 junto a la estructura filial del primer equipo de F1, el Sauber Junior Team. Correa tiene la posibilidad de convertirse en el primer piloto de Ecuador en llegar a la F1, un histórico hito que podría llegar de la mano del equipo Alfa Romeo Racing.

Por todo ello, Juan Manuel Correa fue una de las estrellas que pasaron por el stand de Alfa Romeo en Automobile Barcelona 2019 donde la marca expuso, por primera vez ante el público español, el monoplaza 2019 del equipo Alfa Romeo Racing, el nuevo C38. Y junto al máximo exponente de la tecnología y prestaciones de la marca italiana, el modelo llamado a escribir el futuro inmediato de la marca, también por primera vez en España y su tercera aparición pública desde su presentación en Ginebra, el espectacular concept car Alfa Romeo Tonale.

Juan Manuel Correa, piloto de desarrollo de Alfa Romeo Racing: “Es un gran honor lucir los colores de una marca histórica como Alfa Romeo en mi espalda. También utilizo un Alfa Romeo Giulia para el día a día y puedo asegurar que es uno de los coches que más se asemeja a los coches de competencia en el feeling que te transmite. También es muy cómodo y su diseño llama mucho la atención. También es la primera vez que veo el Tonale en directo y me ha impresionado. Ahora mi trabajo con el equipo Alfa Romeo Racing está centrado en el simulador y en el desarrollo de nuevos componentes. Estoy centrado en competir durante este año en Fórmula 2 pero hay opciones de que me pueda subir en el monoplaza de F1 en algún momento de la temporada. Eso sería maravilloso.”

Cargando...
Load next