El título de la clase GTE de las Series Le Mans Europeas 2018 se decidirá con Dunlop en Portugal

El título de la clase GTE de las Series Le Mans Europeas 2018 se decidirá con Dunlop en Portugal

Con el título general de las Series Le Mans Europeas (ELMS) ya decidido llega la última ronda, donde la atención ahora se centra en la batalla de la clase LMGTE, completamente calzada con Dunlop, en el final de la temporada en Portimāo este fin de semana.

Cinco equipos siguen compitiendo por el honor y hay cuatro horas de carrera en pista para que los equipos luchen por el título.

El equipo número 88 de Proton Competition actualmente lidera la tabla, y el Porsche 911 RSR número 88 es el único coche que ha liderado en algún momento en todas las carreras de esta temporada. El equipo es el único en anotar puntos en las cinco rondas, pero solo ha tenido una victoria: el Red Bull Ring les vio dominar y ganar por más de una vuelta completa. Dos pole positions han añadido dos valiosos puntos a su marcador.

JMW Motorsport, vigentes campeones, se han llevado dos de las cinco victorias de la temporada a pesar de haber liderado 22 vueltas durante todo el año en el Ferrari F488 GTE número 66. Con el punto adicional de la pole position en Austria, JMW está actualmente 11,5 puntos detrás de sus rivales del Proton número 88 con un máximo de 26 puntos disponibles este fin de semana.

Solo un punto más atrás está el Spirit of Race Ferrari número 55. El ganador dominante de las 4 Horas de Monza ha tenido podios en todas las rondas, excepto en el inicio de la temporada en Le Castellet, donde el equipo no logró anotar puntos. Ebi Motors y el Porsche de Proton Competition número 77 también tienen posibilidades matemáticas de ganar el título.

2017 vio la primera carrera en Portimāo de las ELMS desde 2010, y Dunlop asignó las opciones de medio y medio plus en previsión del reasfaltado, las curvas largas y con cambios de elevación que caracterizan la pista. Para 2018, la nueva gama de neumáticos de Dunlop ha sido diseñada para brindar ventanas operativas más amplias y este año, con datos de 2017 y una nueva gama, los ingenieros de Dunlop seleccionaron los neumáticos A y B (rigidez media y suave) para el evento. Neumáticos intermedios y totalmente de mojado están disponibles si es necesario.

Las 4 Horas de Portimāo, la carrera final de las ELMS, tendrá lugar el 28 de octubre.

Mike McGregor, Director de Pruebas y apoyo en pista de Dunlop aseguró: "Esta va a ser otra gran batalla final por el campeonato. Año tras año tenemos grandes batallas en GTE por el título y parece ser así otra vez. Este año, la mayoría de los equipos han optado por usar la opción blanda, por lo que será interesante ver lo que eligen para Portimāo. Es una gran pista para decidir el título y deberíamos tener cuatro horas de grandes carreras. Sería necesario una persona muy valiente para predecir el ganador."

Cargando...
Load next