El transporte público de Monterrey confía en Scania

El transporte público de Monterrey confía en Scania

A partir de la semana pasada 40 unidades Scania K250 darán servicio en la Ciudad de Monterrey y Guadalupe, en las terminales Talleres y Exposición respectivamente, con dichas unidades se incrementará en un 20 por ciento la capacidad de usuarios de transporte con respecto a las que actualmente brindan el servicio.

El evento fue encabezado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, el alcalde de la Ciudad de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, el director de Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Jorge Arrambide, el secretario de Desarrollo Sustentable de Monterrey,  Roberto Russildi y Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal de Transporte. Durante el banderazo de salida se exhortó a la comunidad a cuidar las unidades en beneficio de todos.

“La Ciudad de Monterrey merece un transporte rápido y sustentable que le permita a la gente llegar a sus casas, trabajos y actividades, seguros y con comodidad, estas 40 unidades son un primer paso en esa dirección ya que se reducirán las fallas mecánicas y por lo tanto estarán en circulación por más tiempo, además que el costo por kilómetro es menor al pactado hace 10 años”, comentó el secretario de Desarrollo Sustentable, Ing. Roberto Russildi.

Estas unidades cuentan con capacidad de transportar hasta 110 personas en comparación con las 90 que actualmente se transportaban, también con cámaras a bordo, barras contadoras de pasajeros, aire acondicionado, sistema de localización GPS y comunicación vía radiofrecuencia.

Con estas nuevas unidades Scania, la movilidad urbana regiomontana se verá beneficiada con la calidad y eficiencia de estos vehículos, y los usuarios lo percibirán en viajes más confortables, seguros y con menor impacto en el medio ambiente.

Temas relacionados
Cargando...
Load next