Entre bastidores: El rodaje del anuncio de Porsche en la Super Bowl

Entre bastidores: El rodaje del anuncio de Porsche en la Super Bowl

Diez de los coches más emblemáticos de Porsche, cinco localizaciones de rodaje, hasta cuatro cámaras rodando a la vez y un campeón del mundo de drifting: son sólo algunos de los ingredientes de un nuevo anuncio televisivo que se ha hecho viral antes de su aparición en la Super Bowl de los Estados Unidos.

Un equipo de 150 personas trabajó en el nuevo y apasionante anuncio, con el rodaje que tuvo lugar en la sede de Porsche en Zuffenhausen y sus alrededores, a finales de noviembre de 2019. Es la segunda vez en la historia de la compañía que se ha producido un anuncio para la Super Bowl y ahora el fabricante de coches deportivos muestra cómo se llevó a cabo este extraordinario proyecto.

El protagonista es el nuevo Porsche Taycan cien por cien eléctrico, que se presenta en una rápida persecución con nueve de sus hermanos más legendarios. Muchos de los coches mostrados forman parte de la colección del Museo Porsche, por lo que su preparación y conducción durante el rodaje fue una parte clave del proyecto. "Tenemos mucha experiencia en la preparación de vehículos históricos para todo tipo de operaciones, pero conducir un 917 por el centro de Stuttgart, de noche, fue algo que ni nosotros habíamos hecho", explica Alexander Klein, jefe de Gestión de Vehículos y Heritage Experience del Museo Porsche. "Cuando viajamos a la localización en la Selva Negra, los caminos estaban cubiertos de nieve, y permanecieron así hasta la noche antes del rodaje. Afortunadamente, estábamos preparados y teníamos neumáticos de diferentes perfiles y compuestos, especialmente para los coches de carreras. Sin embargo, no hicimos ningún cambio técnico en los vehículos del museo".

Así se hizo

Después de las escenas de apertura en el interior del Museo Porsche, los espectadores ven a un equipo de conductores especialistas conducir los coches de forma segura alrededor de la famosa rotonda de Porsche en Zuffenhausen y a lo largo de las calles del centro de la ciudad de Stuttgart, Heidelberg, Heppenheim y sobre la presa de Schwarzenbachtalsperre en el norte de la Selva Negra. Uno de ellos, Harald Müller, tenía el récord mundial de drifting, mientras que el piloto oficial de Porsche, Lars Kern, estaba al volante del icónico 917 K.

El director fue Wayne McClammy, que es internacionalmente conocido por sus anuncios televisivos. En algunos momentos del rodaje usaba cuatro cámaras al mismo tiempo, y un Cayenne fue equipado con un Russian Arm: una grúa de cámara montada en el techo. Dos drones, incluyendo uno con una velocidad máxima de 160 km/h, captaron las tomas aéreas.

El anuncio de televisión forma parte de la campaña de marketing global de Porsche para el Taycan y se ha proyectado en los cines de Estados Unidos y otros países tras su debut oficial en la Super Bowl, el pasado 2 de febrero.

Temas relacionados
Cargando...
Load next