Porsche

La experiencia de recoger un Porsche en la fábrica y competir en Nürburgring

Porsche ofrece a los clientes de todo el mundo la posibilidad de recoger su nuevo Porsche directamente en la fábrica de Stuttgart o Leipzig para que puedan disfrutar de su nuevo deportivo por las autopistas y sinuosas carreteras de Alemania y Europa. También pueden visitar la fábrica de Porsche. No contento con ello, el estadounidense Thomas Eduard Park recogió su Cayman GT4 en Zuffenhausen y luego fue a competir al mítico circuito norte de la pista de Nürburgring. Allí ya le está esperando un Cayman R.

Calor y Frío: Test de resistencia global para el nuevo Cayenne

La tercera generación del Porsche Cayenne está en la línea de salida. La nueva edición de este modelo de éxito, del que se han vendido más de 760,000 unidades desde 2002, ha sido objeto de una serie de duros y complejos exámenes. A lo largo y ancho del planeta y bajo condiciones extremas, estas pruebas garantizan que el nuevo SUV cumple los estrictos requisitos en materia de calidad que establece Porsche. En condiciones que van desde los 45 grados bajo cero a los más de 50 grados centígrados, los prototipos y vehículos de preserie han completado un total de 4.4 millones de kilómetros de test.

Rines de fibra de carbono trenzada para el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

Porsche se ha convertido en el primer fabricante de vehículos del mundo en ofrecer rines ultralivianos de fibra de carbono trenzada. Por ahora están disponibles como equipamiento opcional para el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series. El carbón, el característico material negro de alta tecnología, puede ser apreciado completamente a través de una capa protectora de laca transparente. El juego completo de cuatro rines pesa alrededor de 8,5 kilogramos menos que los de aleación estándar, lo que supone una reducción de 20 por ciento. También son 20 por ciento más resistentes. Con un peso no suspendido inferior, los neumáticos trazan mejor la superficie de la calzada y están perfectamente optimizados para absorber fuerzas longitudinales y laterales. Masas de rotación más bajas significan más espontaneidad tanto en aceleración como en frenado. El resultado es una mayor dinámica de conducción y placer de conducción.

Un viaje polvoriento con el Porsche Cayenne S entre antílopes, guepardos y jirafas

Safari en Namibia. Paisajes impresionantes en medio de una naturaleza arrebatadora y diversidad de especies en su entorno natural. Un recorrido por interminables caminos de arena por desiertos lunares con el Porsche Cayenne S por este país del suroeste de África.

Vals en la nieve con el Macan y Walter Röhrl

Y de repente es todo blanco... El camino de asfalto, siempre tan gris, yace bajo un manto de nieve recién caída. Un juego fácil para el Porsche Macan con tracción total, siempre y cuando se observen ciertas normas básicas de comportamiento.

La historia de los 507 Porsche al servicio de la policía holandesa

Como se si tratara de una mezcla nostálgica de la década del 70 ente ‘La Naranja Mecánica’ de Rinus Michels que hizo furor en el fútbol y la serie televisiva CHiPs, la ‘Patrulla Motorizada’ de ‘Jon’ y ‘Poncherello’, los holandeses amantes de los motores y las patrullas de carretera fabricadas por Porsche se dieron cita en la provincia de Gelderland para reunir los autos de Stuttgart que aún existen de la hoy extinta Rijkspolitie e incluso ‘vistieron’ a un 918 Spyder con el distintivo oficial de la Rijkspolitie para celebrar la ocasión.

La historia del Porsche 911 número 999,999

Mañana se cumplen tres meses exactos desde que salió de la línea de producción en Zuffenhausen el histórico Porsche 911 número un millón. Fue un momento histórico. Wolfgang Porsche esperaba, todos esperaban. Ruido de flashes… y un Porsche de color verde vio la luz. Pero hubo uno antes que él que se quedó a las puertas de entrar en los anales de la historia de la marca, el 911 número 999,999. Qué mala suerte… ¿O quizás no? Una reflexión subjetiva sobre la suerte de esquivar por los pelos la popularidad.

La colección de Hans-Peter Porsche, un perfeccionista apasionado

Hans-Peter Porsche, nieto del fundador de la empresa de autos deportivos de Stuttgart, colecciona hojalata vieja: maquetas de ferrocarriles y juguetes de más de 150 años. Para albergar sus fascinantes joyas creó el TraumWerk (fábrica de sueños), un museo abierto al público en el sureste de Alemania.

Volkswagen actualizará el software de los motores diésel en Europa

Volkswagen informó este viernes que las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Porsche y los Vehículos Comerciales trabajan actualmente en los detalles de esa prima para que los propietarios de un vehículo diésel con la norma Euro 1 y hasta Euro 4 adquieran otro más nuevo y limpio, sea con un motor de combustión que emita menos o eléctrico.

Así funciona el eje trasero direccional del Porsche Panamera

El jefe es muy directo. Indica qué hay que hacer, y el resto se adapta. En el chasis de un automóvil el jefe es la dirección del eje delantero. Pero el jefe máximo del auto sigue siendo el conductor. Sus órdenes son trasladadas a la práctica por la compleja dirección. En el nuevo Porsche Panamera ha sido mejorado el resultado: en comparación con un Panamera sin eje trasero direccional, los desarrolladores de Porsche de Weissach configuraron una dirección 10 por ciento más directa. Este aumento de la agilidad se nota en cada situación de conducción.