Fabricante alemán Daimler mejoró en 2020 el beneficio operativo un 52.5 %

Fabricante alemán Daimler mejoró en 2020 el beneficio operativo un 52.5 %

El fabricante automovilístico alemán Daimler obtuvo en 2020 un beneficio operativo de 6,603 millones de euros, un 52.5 % más que en 2019.
Daimler.

Daimler adelantó la pasada noche algunas cifras del balance de 2020, que publicará el 18 de febrero.

La compañía alemana considera que cerró el ejercicio 2020 con un cuarto trimestre muy fuerte, en un entorno de mercado desafiante, y señala que especialmente buena fue la cifra de flujo de caja libre en el negocio automovilístico.

El consejero delegado de Daimler y de la marca Mercedes-Benz, Ola Källenius, dijo que se han concentrado en reducir costes y asegurar la liquidez, mientras han logrado una fuerte demanda de sus productos "en todos los mercados y áreas de negocio principales".

La marca Mercedes-Benz subió en el cuarto trimestre las ventas de los modelos eléctricos xEV y también obtuvo un fuerte resultado financiero.

Los camiones de Daimler se beneficiaron de la recuperación del mercado de EEUU y de las medidas de reducción de costes en Europa.

Källenius añadió que quieren mejorar más la eficiencia de costes en 2021.

Los costes de reestructuración tuvieron un impacto negativo en el resultado operativo de 1.874 millones de euros y en el flujo de caja libre del negocio automovilístico de 301 millones de euros.

Asimismo, los gastos por los procesos legales afectaron al beneficio operativo en 164 millones de euros y el flujo de caja libre en 595 millones de euros.

El resultado operativo de la división Mercedes-Benz Cars & Vans fue de 5.172 millones de euros.

Daimler tiene liquidez neta en el negocio industrial de 17.900 millones de euros (13.100 millones de euros a finales del tercer trimestre).

También prevé "una evolución positiva" del negocio en 2021, dado que va a mantener la disciplina de costes y que espera una buena demanda del mercado.

No obstante, Daimler ha reconocido que la escasez de semiconductores y los problemas por la pandemia de la COVID-19 afectarán al resultado en el primer trimestre.
 

Cargando...
Load next