Faurecia presenta sus resultados financieros en el primer semestre de 2021

Faurecia presenta sus resultados financieros en el primer semestre de 2021

Faurecia, uno de los principales líderes dentro de la industria automotriz, presentó su informe de resultados correspondiente al primer semestre del 2021. Destacan ventas de 7,800 millones de euros, un 32 por ciento más en términos orgánicos.
Faurecia

“Logramos un sólido desempeño en el primer semestre, a pesar de dos principales efectos adversos: la escasez de semiconductores y la inflación en el costo de las materias primas. Me gustaría agradecer a todos los equipos de Faurecia por este desempeño. Nuestras operaciones demostraron nuevamente ser muy resilientes con un sólido margen operativo del 6.6 por ciento de las ventas. Obtuvimos un sólido flujo de caja neto de 290 millones de euros y registramos una sólida entrada de pedidos por 12,000 millones de euros, lo que refleja nuestro potencial para acelerar el crecimiento rentable. Estamos convencidos de que la producción automotriz tocó un mínimo en el segundo trimestre y debería recuperarse gradualmente en los próximos trimestres, a pesar de la escasez de semiconductores que probablemente dure hasta finales del primer semestre de 2022. En este contexto, prestaremos estricta atención a la flexibilización de costos y la generación de efectivo”, declaró Patrick Koller, CEO de Faurecia.

La empresa destacó que el crecimiento fue una constante en sus cuatro divisiones de negocio, con respecto al primer semestre de 2020:

• Asientos aumentó un 34.1 por ciento
• Interiores creció 31.9 por ciento
• Clean Mobility subió un 29.4 por ciento
• Clarion Electronics se incrementó en un 27.0 por ciento

Faurecia sigue consolidándose en todas las regiones en las que opera. En el clúster de Norteamérica, al cual pertenece México, las ventas totalizaron 1,780 millones de euros, representando el 23 por ciento de las ventas totales de la empresa, siendo la segunda región más grande para el Grupo.

Con estos resultados, Faurecia confirma sus objetivos financieros para 2022 y su ambición para 2025, tal como se presentó en su reciente “Capital Market Day”, en febrero de 2021.

Temas relacionados
Cargando...
Load next