FCA anuncia un nuevo dividendo especial condicional

FCA anuncia un nuevo dividendo especial condicional

FCA anunció hoy que su Consejo de Administración ha aprobado un dividendo especial condicional de 1.84 euros por acción, correspondiente a una dividendo total de aproximadamente 2,900 millones de euros, pagadera a los tenedores de acciones ordinarias de FCA registradas al cierre de operaciones el viernes 15 de enero de 2021.
FCA   PSA

FCA y Peugeot SA (“Groupe PSA”) han anunciado hoy que esperan completar su fusión el sábado 16 de enero de 2021. El pago del dividendo está condicionado a los anuncios de la finalización de todos los pasos corporativos requeridos en preparación para la fusión, y de que el dividendo pasa a ser incondicional, lo que se espera que ocurra el miércoles 13 de enero de 2021. En ausencia de dicho anuncio, no se pagará ningún dividendo.

Si el dividendo pasa a ser incondicional como se describe anteriormente, el calendario proyectado para el dividendo, tanto para la Bolsa de Valores de Nueva York (“NYSE”) como para el Mercato Telemático Azionario (“MTA”) será el siguiente: (i) fecha de corte el jueves 14 de enero de 2021; y (ii) fecha de registro el viernes 15 de enero de 2021. Se espera que el dividendo se pague tan pronto como sea posible después del cierre de la fusión, y FCA anunciará públicamente la fecha de pago a su debido tiempo.

Con el fin de garantizar la coordinación de la liquidación en NYSE y MTA del dividendo, que se pagará a los correspondientes accionistas de FCA que tienen derecho a ello antes de la fusión, se espera que la fecha de corte y la fecha de registro ocurran fuera del calendario de liquidación habitual de Borsa Italiana, según lo acordado con Borsa Italiana.

Si bien el pago del dividendo se realizará después del cierre de la fusión, para evitar dudas, no se pagará ningún dividendo con respecto a las acciones de Stellantis emitidas a los antiguos accionistas de Groupe PSA una vez que la fusión entre en vigor, ni a cualquier accionista que compre acciones de Stellantis después de la efectividad de la fusión.

Cargando...
Load next