FCA confirma que pedirá un préstamo de 6,300 millones a Italia por la crisis

FCA confirma que pedirá un préstamo de 6,300 millones a Italia por la crisis

El grupo ítaloestadounidense Fiat Chrysler Automoviles (FCA) confirmó en una nota que ha comenzado los trámites para pedir un préstamo de 6,300 millones al Estado italiano, valiéndose de las líneas de crédito puestas a disposición para las empresas que afronten problemas debido a la pandemia de coronavirus.

FCA explicó que se ha iniciado el trámite con el banco Intesa Sanpaolo "para completar una línea de crédito de tres años destinada exclusivamente a las actividades italianas del grupo y al apoyo de la cadena de suministro automotriz en el país, compuesta por alrededor de 10,000 pequeñas y medianas empresas, tras la reapertura de la plantas italianas a finales de abril".

El grupo automovilístico que cerró sus fábricas en Italia durante cerca de dos meses, explicó que según el decreto gubernamental de apoyo a las empresas se puede pedir liquidez por un 25 por ciento de la facturación consolidada y por tanto en el caso de FCA en Italia es de 6,300 millones de euros.

FCA está inmersa en la negociación de los planes para una fusión a iguales con el grupo automovilístico francés PSA, fabricante de Peugeot, Citroen y Opel, y recientemente ambas anunciaron que no pagarán el dividendo ordinario en 2020 correspondiente al año fiscal de 2019, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Respecto a la pregunta de si FCA, que tiene sede fiscal en los Países Bajos, tendría derecho a este préstamo del que se hablaba ya desde hace días, el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, afirmó que sí tenía el derecho "a solicitar préstamos con garantías estatales, ya que emplea a miles de personas en el país, a pesar de que su sede legal se encuentra en el extranjero".

"No estamos hablando de la compañía matriz, estamos hablando de las empresas del grupo en Italia, que emplean a miles de personas", dijo este sábado Conte en una rueda de prensa.

Cargando...
Load next