FCA Italia amortiza anticipadamente 6,300 millones avalados por el Estado

FCA Italia amortiza anticipadamente 6,300 millones avalados por el Estado

FCA Italia ha reembolsado de forma anticipada una línea de crédito de 6,300 millones de euros, que fue firmada en 2020 y contó con el aval del Estado italiano, en el marco de las medidas para estimular la recuperación por la pandemia, informó este viernes la matriz, Stellantis.
Stellantis

"Hoy Stellantis ha anunciado que la controlada FCA Italia y otras sociedades italianas del grupo han reembolsado la línea de crédito de 6,300 millones abierta con Intesa Sanpaolo", explicó el grupo automovilístico, nacido de la fusión de FCA y PSA.

El crédito vencía en marzo de 2023 y cuando se firmó en 2020 contó con una garantía del 80 % del monto por parte de la agencia de crédito a la exportación italiana SACE.

La línea de crédito era parte de un decreto emitido en 2020 por el entonces Gobierno del primer ministro Giuseppe Conte que trató de favorecer la concesión de créditos a las empresas afectadas por las restricciones para frenar el coronavirus, para que contaran con liquidez suficiente para su recuperación.

"La línea fue fundamental para reiniciar la producción industrial y proporcionó continuidad a proyectos de inversión clave para permitir un futuro sostenible para el sector automotriz en Italia", dijo el cuarto fabricante mundial de automóviles en términos de volumen.

Cargando...
Load next