FCA producirá un nuevo vehículo en la planta de Saltillo

FCA producirá un nuevo vehículo en la planta de Saltillo

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México anunció que producirá un nuevo vehículo comercial de distribución global en la planta de camiones de Saltillo, Coahuila, donde actualmente se produce la Ram Heavy Duty.

Si bien la producción de Heavy Duty se traslada a Estados Unidos en 2020, el compromiso de la armadora con México continúa, al producir un vehículo de interés mundial, puntualizó la armadora italo-estadounidense en un comunicado.

Para la reconversión de la línea de producción de la nueva unidad, de la cual aún se desconoce el nombre, FCA realizará nuevas inversiones en México.

En enero de 2017, durante el Autoshow de Detroit, se anunció que la producción de los modelos Heavy Duty se moverán a la planta de ensamble Warren Michigan.

En ese año, la producción de vehículos de FCA México creció en 39 por ciento con un total de 638,253 unidades y más de un millón 200,000 motores, ocupando el tercer lugar de producción en el país.

Esto, después de que FCA hiciera público su plan para invertir más de mil millones de dólares en la Planta de Michigan y un pago especial para reconocer a los empleados por su continuo esfuerzo para el éxito de la Compañía, como resultado de la aprobación de la legislación de la reforma tributaria de Estados Unidos.

Así, la planta de Camiones Saltillo se reconvertirá para producir un futuro vehículo comercial para distribución global.

Temas relacionados
Cargando...
Load next