FCA US anuncia inversión por $10.4 MDD en un nuevo Centro de Distribución de Partes Mopar

FCA US anuncia inversión por $10.4 MDD en un nuevo Centro de Distribución de Partes Mopar

FCA US LLC ha anunciado una inversión por $10.4 MDD en un nuevo Centro de Distribución de Partes Mopar en Romulus, Michigan. La nueva instalación tendrá una superficie de 500,00 pies cuadrados y más de 100 empleados. La construcción preliminar del nuevo Metro Detroit PDC ya ha comenzado.

El PDC en Romulus incrementará la red de la marca Mopar a 23 PDC´s en Norteamérica cuando abra sus puertas en el tercer trimestre de 2017. La construcción del nuevo PDC Mopar en Winchester, Virginia, también fue anunciada a principios de este año y está programado para abrir en el primer trimestre de 2017.

"Con el inicio de los trabajos preliminares del PDC de Romulus, junto con la nueva instalación en Virginia, FCA US ha invertido más de $22 MDD en estos dos nuevos proyectos", dijo Pietro Gorlier, director de Partes y Servicio (Mopar) de FCA Global. "Estas instalaciones confirman el continuo compromiso de FCA con el servicio a los clientes y fortalecerá la cadena de suministros de Mopar, tanto en Norteamérica como a nivel mundial".

El PDC en Romulus embarcará anualmente aproximadamente 45 millones de piezas aproximadamente y contará con dos turnos de operación.

La inversión de $10.4 MDD no incluye  oportunidades económicas anticipadas para las empresas locales que se encarguen de brindar servicios como jardinería, mover desperdicios, mantenimiento de edificios, entre otros.

La instalación operará bajo la metodología Logística de Clase Mundial de FCA, la cual establece una cadena de suministros sincronizada que progresivamente elimina desperdicios, a través de un enfoque de mejora continua. El nuevo PDC Mopar también contará con el certificado en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en ingles). LEED es administrado por el Consejo de Construcción Verde en Estados Unidos, es un sistema integral para definir, medir y validar edificios verdes. La certificación en el programa de reconocimiento a nivel nacional se basa en estrictas normas en cinco áreas clave: planificación del lugar, manejo de agua, energía, el uso de materiales y calidad ambiental interior.

Temas relacionados
Cargando...
Load next