G-Drive Racing aumenta su liderato en las ELMS con otra victoria con neumáticos Dunlop

G-Drive Racing aumenta su liderato en las ELMS con otra victoria con neumáticos Dunlop

La tercera cita de las European Le Mans Series (ELMS), las 4 Horas del Red Bull Ring, estuvo repleta de dramas, con estrategias de paradas en boxes jugando un papel clave en el resultado general, y con los equipos de Dunlop en el primer y tercer puesto del podio. G-Drive Racing ganó la carrera con el número #26. JMW Motorsport se retiró del liderato de la carrera por un problema mecánico y concedió la victoria de la clase LMGTE en la clasificación al equipo Proton Competition #88.

Las estrategias de carrera fueron clave para las 4 Horas de Red Bull Ring, con una gran cantidad de banderas amarillas, “full course yellows” y un período de safety car que ayuda o dificulta a los equipos individuales. El #26 de Oreca de G-Drive Racing esperó hasta la última hora para colocarse a la cabeza. A partir de ahí, el equipo extendió la ventaja para que la última parada de combustible fuera lo suficientemente corta como para permanecer en la parte alta y ocupar el primer puesto en el podio. El triunfo fue aún más impresionante dado que el equipo perdió tiempo debido a una penalización de stop-and-go por adelantarse en la salida. Racing Engineering también hizo una carrera destacable, marcando la vuelta más rápida de la carrera y luchando por el segundo puesto hasta el final. Finalmente, el #24 de Oreca terminó en tercer lugar, a solo 0.363 segundos del segundo por lo que el equipo sube al segundo lugar en la clasificación general.

En la clase GTE, donde todos los equipos calzan neumáticos Dunlop, el equipo que salía desde la pole, JMW Motorsport, lideró la carrera hasta la primera hora cuando, poco después de su primera parada en boxes, el Ferrari se retiró por un problema mecánico. A partir de ahí dominó el Porsche Proton Competition # 88, cruzando la línea por delante del Spirit of Race Ferrari y con el Ebimotors Porsche en tercer lugar. Proton Competition es ahora líder de la clasificación seguido por Ebimotors y Spirit of Race.

Mathias Kipp, jefe de ventas de Dunlop Motorsport, EMEA: "Fue una gran carrera con un final emocionante. Fue un buen trabajo de nuestros equipos y fue una buena demostración de cómo estamos siendo empujados por nuestra competencia este año. Conseguimos una gran victoria de G-Drive y un fantástico rendimiento de Racing Engineering con la vuelta más rápida y quedarse tan cerca del segundo lugar. Será una segunda mitad de la temporada muy emocionante”.

La próxima ronda de las Series Le Mans Europeas serán las 4 Horas de Silverstone el próximo 18 de agosto.

Cargando...
Load next