Ganan Secretaría de Administración y Bridgestone Premio Estatal de Ahorro de Energía 2016 en Morelos

Ganan Secretaría de Administración y Bridgestone Premio Estatal de Ahorro de Energía 2016 en Morelos

La Secretaría de Administración del gobierno de Morelos y la planta de la empresa Bridgestone de México, instalada en Cuernavaca, la recibieron el Premio Estatal de Ahorro de Energía Morelos 2016 en las categorías empresas industriales y administración pública estatal respectivamente

El galardón fue otorgado por la Comisión Estatal de Energía integrada por las Secretarías de Innovación, Ciencia y Tecnología, de Desarrollo Sustentable, de Administración y de Economía, así como por el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias y el Instituto de Energías Renovables de la UNAM, ambos instalados en Morelos, por la Comisión Federal de Electricidad y por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía.  

Durante la premiación, Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología y presidenta de la Comisión de Energía, indicó que el objetivo del Premio es distinguir a las empresas, organismos e instituciones con logros en materia de ahorro, uso eficiente de energía y promoción de energías renovables. 

Asimismo, refirió que el gobierno estatal continuará con acciones como la entrega de estímulos fiscales para implementar tecnologías en energías renovables en empresas del sector turismo y el Foro Internacional Alternativas Verdes que presentan servicios tecnológicos para empresas y para uso doméstico y patentes listas para comercializarse, entre otras. 

Bridgestone de México fue distinguida por el proyecto “Migración de media a alta tensión y reducción de energía eléctrica por cambio de transformadores” y recibió el premio Rafael Viñas, gerente de Ingeniería de la planta Cuernavaca quien expresó el agradecimiento a nombre de la empresa por los apoyos que otorga el gobierno de Morelos.  

“La Planta de Cuernavaca Bridgestone de México está considerada como una de las más innovadoras en América Latina, por el uso eficiente de electricidad y combustóleo y continuará impulsando esfuerzos por salvaguardar el medio ambiente, asimismo, hago un llamado a que otras empresas su sumen con estrategias de esta índole en beneficio de todos”, expresó. 

El Premio Estatal de Ahorro de Energía para la administración pública estatal reconoció el desempeño del plan de acción de eficiencia energética implementado por la Secretaría de Administración en las instalaciones de Casa Morelos que consiste en reemplazo de luminarias a tecnología LED, aprovechamiento de la luz natural y apagar equipo eléctrico al finalizar la jornada laboral, entre otras. 

En el evento se mencionó que se implementó el Sistema de Gestión de la Energía (SGEn) en edificios de gobierno para disminuir su consumo de electricidad. 

Con la aplicación del SGEn se está logrando la reducción el consumo energético, un ahorro económico y menor emisión de gases de efecto invernadero. 

La aplicación de SGEn permitirá una reducción en el consumo de energía eléctrica del 27.6 por ciento  respecto al consumo actual en Casa Morelos. Por otro lado, en este sistema se integrarán los edificios del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, de las Secretarías de Cultura y Economía.

Cargando...
Load next