GM y LG Energy Solution construirán una segunda planta de baterías en EU

GM y LG Energy Solution construirán una segunda planta de baterías en EU

General Motors (GM) y LG Energy Solution anunciaron este viernes la inversión de 2.300 millones de dólares para construir en la localidad estadounidense de Spring Hill (Tennesse) su segunda planta de baterías destinadas a vehículos eléctricos y que empleará a 1.300 personas.
GM

En diciembre de 2019, GM y LG Chem, ahora renombrada como LG Energy Solution, informaron de la creación de una empresa conjunta de producción de baterías y la inversión de 2,300 millones de dólares para la construcción de una planta de producción en la localidad de Lordstown, en el estado de Ohio.

La nueva fábrica de baterías será construida junto a la planta de montaje de automóviles que GM tiene en Spring Hill, en el estado de Tennessee, y en la que este año se empezará a producir el todocaminos SUV Lyriq, el primer vehículo eléctrico de la marca de lujo Cadillac.

GM dijo que la fábrica de baterías de Spring Hill empezará a ser construida de forma inmediata y estará operacional en 2023.

"La adición de nuestra segunda planta en Estados Unidos de la nueva célula de batería Ultium con nuestro socio LG Energy Solution es otro gran paso en nuestra transición a un futuro de vehículos eléctricos", declaró en un comunicado la presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra.

GM y LG Energy Solutions dijeron que la planta será "extremadamente flexible" y será capaz de adaptarse a los avances en tecnología y materiales de baterías.

Las baterías Ultium son la base de la plataforma sobre la que GM producirá decenas de nuevos modelos de vehículos eléctricos en los próximos años.

El primer automóvil de GM que utilizará la plataforma y batería Ultium es la camioneta "pickup" GMC Hummer EV que aparecerá en los próximos meses.

GM ha dicho que de aquí a 2025 planea introducir al menos 30 modelos eléctricos para lo que invertirá un total de 27.000 millones de dólares.

A diferencia de las baterías de otros fabricantes de automóviles, las células de las de Ultium son de gran tamaño y pueden ser apiladas vertical u horizontalmente dentro del paquete de la batería, lo que permite optimizar su diseño para cada tipo de vehículo.

Además, tienen una capacidad de entre 50 y 200 kilovatios/hora, lo que puede permitir que los vehículos tengan un alcance de hasta 725 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos.

Cargando...
Load next