Grupo Kuo reporta crecimiento récord en el tercer trimestre de 2021

Grupo Kuo reporta crecimiento récord en el tercer trimestre de 2021

Grupo Kuo, conglomerado mexicano líder en los sectores Consumo, Químico y Automotriz, dio a conocer el día de hoy sus resultados financieros no auditados correspondientes al 3T21, durante el cual, la compañía alcanzó Ingresos de $15,531 millones y un Flujo Operativo de $2,153 millones.
KUO

"Durante el tercer trimestre registramos un crecimiento de 31% Ventas y 52% Flujo Operativo, derivado del alto dinamismo observado en los sectores Químico y Automotriz, por mayores precios y volúmenes, principalmente en Norteamérica y Europa, así como una mejor mezcla en el sector Consumo. Lo anterior compensó el incremento en precios de materias primas como acero, aluminio y maíz, así como disrupciones en las cadenas de suministro, resultando en aumento de costos logísticos y falta de disponibilidad de contenedores." Señaló Alejandro de la Barreda, director general de Kuo.

En este sentido, los resultados positivos de Kuo se debieron, entre otros aspectos, al impulso de las exportaciones, las cuales, representaron el 59% del total de las ventas de la compañía, un incremento del 28%, impulsado principalmente por los negocios Hule Sintético y Transmisiones.

El sector Consumo, presentó un mayor precio mezcla y un mayor volumen de exportación en el negocio Porcícola, así como un mayor nivel de precios en el mercado nacional con incremento en la demanda en las categorías de puré de tomate y vegetales, y para la categoría de guacamole en Estados Unidos en la JV Herdez Del Fuerte, aunado al buen desempeño del segmento "Food Service" en este territorio.

Adicionalmente, el sector Químico se vio beneficiado por eficiencias operativas, mejores precios, márgenes de distribución y volúmenes de venta en aplicaciones de neumáticos, adhesivos, electrónicos, industriales y "roofing".

En tanto, el sector Automotriz registró mayores ventas de DCT's ("Dual Clutch Transmissions"), transmisiones y componentes, que compensaron la escasez de semiconductores en la industria, a la par de mayores ventas de líneas de frenos, motor y tren motriz en el mercado nacional y de exportación.

Finalmente, durante este periodo Grupo Kuo consolidó su sólida estructura financiera al disminuir su nivel de deuda con el pago de $482 millones, derivado de la generación de flujo.

Cargando...
Load next