Hankook Tire anuncia sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020

Hankook Tire anuncia sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020

El fabricante de neumáticos Premium Hankook ha anunciado hoy el resultado financiero de la empresa para el tercer trimestre de 2020 con unas ventas globales consolidadas de 1.88 billones de KRW (aprox. 1,358.8 millones de euros) y un beneficio operativo de 224.6 mil millones de KRW (aprox. 161.7 millones de euros).
Hankook Tire

Las ventas y el beneficio de explotación de Hankook, impulsados por el aumento de las ventas de neumáticos de repuesto en Europa, América del Norte y China, aumentaron en un 2.8 y un 24.6 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo período del año anterior, y en un 38.3 y un 220.5 por ciento en comparación con el trimestre anterior. En China, donde las ventas aumentaron tanto para los neumáticos de equipo original como para los de repuesto, las ventas de neumáticos de alta pulgada iguales o superiores a 18 pulgadas representaron el 33.6 por ciento de las ventas de neumáticos para para turismos, lo que supone un aumento del 8.9 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, liderando el crecimiento de la empresa.

La reciente recuperación es particularmente significativa en el sector de los repuestos. La Covid-19 ha influido en el patrón de consumo mundial, que incluye un nuevo aumento del número de clientes que buscan un buen precio en los productos, y esto se atribuye al crecimiento general de las ventas de Hankook. Además, Hankook ha recibido recientemente las mejores calificaciones en varias pruebas independientes de neumáticos, entre otras en Alemania y el Reino Unido, siendo reconocido por su excelencia técnica.

En la actualidad, Hankook está estableciendo una cartera de marcas de dos vías, que consiste en la marca Premium «Hankook», que representa el más alto nivel de rendimiento de los neumáticos, y en la marca estratégica «Laufenn», que se dirige a los consumidores preocupados por el precio. Las prestaciones de estas dos marcas están creando sinergia para ampliar la base de clientes y aumentar las ventas en toda la gama de productos. Además, Hankook planea reforzar su posición como marca Premium ampliando su asociación con los fabricantes de automóviles mundiales, incluido el suministro de equipo original de Ventus S1 evo 3 ev al primer deportivo eléctrico de alto rendimiento de Porsche, el Taycan.

En el futuro, la empresa tiene previsto seguir consolidando su reputación de excelencia en la calidad en respuesta a un entorno de mercado difícil y mejorar aún más su rendimiento mediante la ampliación de las ventas de neumáticos de alta cilindrada, la optimización de las estrategias de distribución para cada región y la diversificación de la cartera de productos.

Fuente: Hankook Tire
Fuente: Hankook Tire
Cargando...
Load next