Henkel invierte en México 21 mdp en un centro de entrenamiento para la industria automotriz

Henkel invierte en México 21 mdp en un centro de entrenamiento para la industria automotriz

La compañía alemana líder en fabricación de productos de consumo e industriales Henkel, inauguró hoy el Centro de Entrenamiento y Aplicación en Reparación Vehicular, en el que invirtió 21 millones de pesos, y que tiene como objetivo brindar preparación teórico-práctica a personal dedicado a la reparación y mantenimiento automotriz.

"Estoy muy emocionado por esta apertura, estoy muy contento porque la inversión que se hace (...) redituará mucho en elevar la capacidad de nuestros clientes y en ayudarnos a generar de mejor manera el mercado; este es uno de los 11 centros y es un gusto ver la capacidad técnica que tiene", dijo James Badalamenti, gerente global de los Centros de Capacitación Técnica Henkel.

Badalamenti agregó que "este es el inicio de una nueva fase de capacitación a una nueva generación de mecánicos, con un nivel más alto de entrenamiento para el beneficio de ellos y de la industria en México. Estoy seguro que el nivel de capacidad de profesionalismo de estas personas, elevaron el nivel de trabajo de cada uno de ellos y la calidad sus clientes".

El centro, que se ubica en la planta de Henkel en la colonia Industrial Vallejo, en la Ciudad de México, cuenta con una extensión aproximada de 600 metros cuadrados, y ofrecerá cursos de manera gratuita a más de 1,500 profesionales de la reparación vehicular al año; quienes tendrán la oportunidad de poner en práctica aplicaciones para adhesión, sellado, tratamiento de superficie para la carrocería y fijación para motores, además de técnicas de montaje, pegado de parabrisas y pulido profesional de vehículos, a través de las soluciones de sus marcas Loctite y Teroson.

El centro es liderado por expertos en adhesivos de Henkel y cuenta con un laboratorio equipado con tecnología de vanguardia, autopartes para realizar pruebas y demostraciones. Es el segundo a nivel Latinoamérica y forma parte de los únicos 11 centros que se abrirán a nivel mundial, ya que el mercado mexicano es de gran relevación para el corporativo. Los centros están en: Alemania, Austria, China, Rusia, Brasil, Estados Unidos, India, Indonesia, Corea, Turquía y ahora en México.

Por su parte, Javier Marrón, director Comercial de Adhesivos, Selladores y Tratamiento de Metales para Latinoamérica Norte de Henkel, explicó que, "como líder en el segmento de adhesivos y selladores en la industria automotriz, en Henkel estamos comprometidos en apoyar la formación profesional de calidad de nuestros socios estratégicos, porque si ellos crecen, crecemos nosotros”.

Marrón recordó que Henkel es el fabricante número uno de adhesivos a nivel mundial, además a nivel mundial cada segundo vende 20 colorantes y tintes para el cabello en este planeta, mientras que cada año comercializa 25,000 millones de cargas de detergente en el mundo.

El directivo apuntó que Henkel fue fundada el 26 de septiembre de 1876 por Fritz Henkel y dos socios más, en la ciudad de Aanchen, Alemania. Actualmente cuenta con productos y tecnologías disponibles en todo el mundo; alrededor de 53,000 empleados de más de 120 naciones; 185 plantas de producción y 23 sitios de Investigación y Desarrollo a nivel mundial. Sus tres negocios son: Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry & Home Care.

En México, Henkel entró en 1959 y actualmente cuenta con 8 plantas de producción, 3 centros de distribución, un corporativo, una Oficina de ventas y un centro especializado. En el año fiscal 2018, reportó ventas superiores a 13,027 millones de pesos. Hoy en día cuenta con más de 3,400 colaboradores en México, ubicándola con más de la mitad del personal total de América Latina y ocupando la cuarta posición a nivel mundial por número de personal.

Carlos Portela, gerente de Adhesivos Generales para la Región Andina y gerente del negocio de Reparación y Mantenimiento Automotriz para Latinoamérica Norte de Henkel, señaló: "La inauguración de este centro tiene el objetivo de ampliar los conocimientos de los que forman parte de la industria y de esta manera, se pueda incrementar la competitividad del sector".

Portela estimó que, cada año entrenarán a 1,500 personas, pero se mostró confiando en que sean más, ya que la posibilidad está abierta para todos los profesionales de la reparación y mantenimiento automotriz; resaltó que el centro cuenta con ingenieros especializados en adhesivos industriales, así como un laboratorio equipado con la más alta tecnología, "y lo más importante: con nuestro compromiso con la formación profesional de nuestros asociados, para asegurar la mejor compatibilidad de la industria automotriz".

El directivo aclaró que este centro está abierto para todas las personas que trabajan en reparación y mantenimiento vehicular, y destacó su carácter gratuito: "Estamos abiertos a todas las inscripciones, no tenemos ninguna barrera, es totalmente gratis a través de nuestra página web y el número 800".

Los interesados en aprender en alguno de los cursos impartidos por el nuevo centro podrán conocer más información a través de sus representantes de ventas, distribuidores, línea de atención a clientes: 01800 272 0319 y al correo electrónico: té[email protected]

Cargando...
Load next