Pintura

Así se pinta un coche: Los mil días del viaje de un color

Tres años de investigación y sensibilidad para captar las tendencias del mercado: “El color es algo que nace de dentro”, comenta Jordi Font del departamento de Color&Trim de Seat. Un viaje que nace con un estudio de mercado y finaliza con la aplicación de la pintura sobre el vehículo. Un proceso en el que la personalización se consolida como una clara tendencia de futuro. A continuación, repasamos los más de 1,000 días que se destinan a la creación de una nueva gama cromática:

Axalta revela StarLite, como su color automotriz del Año 2018

Axalta Coating Systems anunció el lanzamiento de “StarLite”, su color automotriz del año 2018. “StarLite” es un color moderno, con tecnología avanzada y de alta calidad para vehículos de hoy y de mañana. Procedente de la línea de recubrimientos de color ChromaDyne de Axalta, desarrollada para Fabricantes de Equipo Original (OEM), “StarLite” es un blanco ligero y reflectante que usa el proceso tricapa de Axalta, formulado con hojuelas de perlas sintéticas para crear un llamativo efecto perlado. Es un color sofisticado diseñado para verse increíble en vehículos de todos los tamaños, mientras proporciona al mismo tiempo beneficios funcionales.

Axalta revela al blanco como elección número uno a nivel global

Axalta Coating Systems presentó los hallazgos de su 65° Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz, que muestra al color blanco como el color más elegido durante 2017, seguido por el negro con 16 por ciento, mientras que el gris y plata empataron en tercer lugar por segundo año consecutivo con 11 por ciento.

El 94% de los talleres de hojalatería y pintura en México no tiene la capacitación adecuada

En México, el 94 por ciento de los talleres dedicados a la hojalatería y pintura son microtalleres, es decir, son negocios atendidos por una o máximo cinco personas y no tienen la capacitación ni las herramientas adecuadas para llevar a cabo una actividad eficiente, en consecuencia, podrían estar realizando reparaciones ineficaces.

Axalta Coating Systems revela nuevos nombres de sus productos a nivel global

Axalta Coating Systems, proveedor global líder de recubrimientos líquidos y en polvo, ha proporcionado recubrimientos innovadores a fabricantes alrededor del mundo por décadas. Ahora, Axalta presenta a fabricantes de vehículos ligeros y autopartes plásticas, los nombres de marca de sus principales líneas de recubrimientos. La incorporación de nombres facilitará el entendimiento de la oferta de productos que Axalta tiene en este segmento clave de la industria de recubrimientos, y brindará una mejor diferenciación de las tecnologías de la compañía en el mercado

Recibe Axalta certificado de calidad Q1 por parte de Ford

Axalta Coating Systems, proveedor global líder de pinturas líquidas y en polvo, recibió el certificado Q1 de Ford para la planta de Tlalnepantla, Estado de México, por cumplir con los estándares de calidad requeridos por la automotriz alrededor del mundo.

Ganan Covestro, KraussMaffei e IKV, el Premio de Innovación FSK 2017 para poliuretanos

Covestro, junto con KraussMaffei y el Instituto de Procesamiento de Plásticos de la Universidad de RWTH de Aquisgrán, ganaron el Premio de Innovación FSK 2017 para Poliuretanos. La Asociación Especialista de Poliuretanos y Plásticos Espumados (FSK) eligió honrar los logros de los socios para promover el mayor uso industrial de la pultrusión con resinas de poliuretano.

Axalta presentó en Expo Transporte su línea de recubrimientos de alto rendimiento

Axalta Coating Systems, proveedor global líder de pinturas líquidas y en polvo, presentó en Expo Transporte su gama de productos diseñados para dar el mejor rendimiento en el mercado de camiones, tractocamiones y autobuses, donde destacan por sus excelentes niveles de durabilidad, protección contra la corrosión, así como su resistencia a productos químicos, impactos y a las diferentes condiciones climáticas del país.

Tendencias de color automotriz 2017/2018 de BASF

El deseo por mayor simplicidad y transparencia en un mundo digital inspira el tema global de las Tendencias de Color Automotriz de BASF para el 2017/2018 - Translucid.

Dürr implementa nuevas líneas de pintado de rines de aluminio para Ronal Group en México y República Checa

Dürr anunció que ha comenzado la implementación de líneas modernas de pintado de rines para Ronal Group, una de las mayores productoras multinacionales de rines de aluminio, que minimizan tanto el uso de energía como las emisiones de compuestos orgánicos volátiles.