El trío competirá a bordo del último Honda Civic WTCC, que fue sometido a un programa de desarrollo continuo por parte de Honda R&D y JAS Motorsport en los últimos meses.
Para Tiago, 2016 marcó la mejor temporada de su carrera en el WTCC, al convertirse en el primer piloto portugués en liderar el Campeonato del Mundo de la FIA después de una victoria temprana en Eslovaquia, terminar tercero en los puntos y ganar el evento en su casa, justo en las calles de Vila Real en junio pasado. El piloto de 40 años arrancará su quinta temporada completa con Honda en 2017, habiendo hecho su debut en la carrera de Suzuka, Japón, en 2012 a bordo del Civic WTCC.
El piloto húngaro Norbert, de 32 años, se unió al equipo Honda en 2016 después de pasar tres temporadas como piloto de un equipo independiente y ganar dos veces el Trofeo WTCC para pilotos de equipos independientes. Se unió al famoso 1-2-3 de Honda en la carrera de Japón, y terminó cuarto en el campeonato de pilotos.
Ryo hizo su debut en el WTCC en un cuarto Civic, en el circuito de Twin Ring en Motegi el año pasado, y obtendrá más experiencia del auto durante las pruebas de invierno. El piloto de 43 años triunfó en el prestigioso Campeonato de Super GT de Japón, en un Honda NSX en 2000, y se convertirá en el primer participante japonés de tiempo completo en el WTCC.
La alineación del equipo Honda WTCC para 2017 no incluirá a Rob Huff, que terminó sexto en los puntos de la temporada pasada y anotó su primera victoria en el circuito Paul Ricard, en Francia.
Tiago Monteiro # 18 declaró :"Es fantástico competir con Honda; estoy increíblemente entusiasmado con lo que está por venir en 2017. Me uní a la marca en el inicio del programa WTCC, en 2012, con el objetivo de ser Campeón del Mundo, y ese objetivo sigue siendo el mismo. En 2016 me acerqué más que nunca al terminar tercero en los puntos, convirtiéndome en el primer piloto portugués en liderar un Campeonato Mundial FIA, además de obtener una emotiva victoria en las calles de Vila Real, muy cerca de donde crecí. El año pasado tuvimos el mejor Civic WTCC de la historia y así fue como funcionó el equipo. Si continuamos con esta inercia ganadora, como estoy seguro que lo haremos, entonces podemos estar seguros de un empuje extremadamente fuerte para el título ".
Norbert Michelisz # 5 dijo que: "Estoy muy contento de volver a competir con Honda en 2017. Mi primer año con un equipo de fábrica pasó en un abrir y cerrar de ojos, pero en la segunda mitad de la temporada hemos desarrollado un fuerte impulso y hemos sacado el máximo provecho de nuestro ritmo en la calificación y yo estaba muy orgulloso de ganar en la carrera en Japón. Estoy seguro de que tengo el coche y el equipo para lograr mi objetivo de convertirme en Campeón del Mundo y que ahora he alcanzado el nivel que necesito para que esto suceda. Con Tiago y Ryo junto a mí en el equipo, creo que nuestras actuaciones serán muy fuertes durante toda la temporada ".
Ryo Michigami # 34 aseguró: "Como piloto japonés, estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de representar a un fabricante del mismo origen en un Campeonato del mundo. Soy consciente de que esta temporada será un gran desafío para mí, pero usaré toda la experiencia que he ganado durante mi carrera en Japón y estoy increíblemente motivado para actuar con fuerza a lo largo de la temporada. Quiero hacer de éste el pináculo de mi vida en el deporte motor y junto con Honda, JAS Motorsport, Tiago y Norbi, haré el máximo esfuerzo posible para lograr esto. También quiero agradecer a todos por adelantado por su ayuda y apoyo en 2017. "
Masashi Yamamoto aseguró: "En 2017 estamos encantados de asociarnos con Ryo Michigami, Tiago Monteiro y Norbert Michelisz, dos de los mejores pilotos de carreras de turismo del mundo, a los que acogemos como el primer piloto japonés en disputar una temporada completa en la FIA World Touring Campeonato de coches. Con una larga y exitosa carrera en Japón detrás de él, estamos seguros de que hará lo mejor. Con una fuerte alineación de pilotos y un Civic WTCC que se ha hecho aún más competitivo durante el invierno, nuestro objetivo es ganar los títulos de pilotos y fabricantes este año. Por último, me gustaría dar las gracias a Rob Huff por su enorme contribución al programa del WTCC en 2016 y desearle lo mejor para el futuro ".