Honda celebra 25 años de Type R y Fireblade en el Festival de la Velocidad de Goodwood

Honda celebra 25 años de Type R y Fireblade en el Festival de la Velocidad de Goodwood

El pasado fin de semana Honda regresó al Festival de la Velocidad de Goodwood, para celebrar los 25 años de sus pioneras divisiones deportivas, Type R para automóviles y Fireblade para motocicletas. También se aprovechó el evento para presentar oficialmente en el Reino Unido el más avanzado vehículo de hidrógeno, el Honda Clarity Fuel Cell, que hizo su debut en ese país y se unió a la caravana de ascenso en la colina.

Como parte de la celebración se realizó una exhibición histórica de modelos Type R comenzando por la presentación del NSX Type R de 1992, el Integra Type R, el Accord Type R y la familia entera de Civic Type R. La impresionante exhibición se completó con la presentación oficial en el Reino Unido del nuevo Civic Type R 2017, el actual dueño del récord en el Nürburgring para un automóvil de tracción delantera, el cual, además, fue presentado en México esta misma semana.

Todos y cada uno de los modelos Type R participaron en una fantástica caravana de ascenso, comandada por el campeón del BTCC (British Touring Car Championship) y piloto de Honda Yuasa, Matt Neal. El ascenso a la colina de Goodwood consiste de nueve curvas a través de los 1.86 kilómetros de recorrido ascendente en los alrededores de Goodwood Estate en Sussex, Gran Bretaña.

Tanto la familia Type R como Fireblade son el reflejo de la herencia e historia de Honda como constructor de vehículos inspirados en el deporte motor.
El stand de Honda durante el evento trajo consigo la cultura del descubrimiento, exploración y retos que han enriquecido a la marca Honda. Los visitantes pudieron sumergirse en una amplia colección de productos Honda a través de retos interactivos.

El festival de la Velocidad de Goodwood se llevó a cabo desde el pasado jueves 29 de junio hasta el domingo 2 de julio.

Temas relacionados
Cargando...
Load next