Honda México presenta la nueva Honda Elite 125, motoneta urbana

Honda México presenta la nueva Honda Elite 125, motoneta urbana

Honda de México presentó ayer al público su nueva motoneta urbana Honda Elite 125, modelo 2018, destinada a convertirse en una de las favoritas del público para trayectos urbanos.

Al crear productos y tecnologías que buscan mejorar la vida de los motociclistas, Honda ofrece productos amigables con el ambiente a precios razonables, con ello, espera expandir esta alegría con sus clientes y asegurar este sentimiento de cuidado ambiental y economía, con las siguientes generaciones.

Por ello, impulsa continuamente el desarrollo de productos basados en estos conceptos fundamentales, ofreciendo a cada vez más clientes alrededor del mundo motonetas que llevan su tecnología y calidad a un nivel más alto, al evolucionar hacia algo “más deportivo” y “más conveniente”, características básicas que se demandan para las motos suburbanas.

La nueva Honda Elite 125 es una verdadera creación de una motoneta suburbana que surge del concepto de permitir a más personas disfrutar de este tipo de motos en sus vidas diarias.

Con un confiable motor enfriado por aire, la nueva Honda Elite 125 ofrece alta durabilidad y un desempeño entre los mejores de su categoría, tanto en economía de combustible como en bajos niveles de emisiones del motor.

Concepto

Los modelos suburbanos alrededor del mundo están evolucionando de maneras únicas para satisfacer diferentes tipos de necesidades locales. Modelos de diversas formas y diseños se venden en todas partes, mientras que productos que puedan ser globales, ofreciendo la alegría de vivir, a la vez que satisfacen las necesidades de los clientes, son muy raros. Con este producto, Honda está determinada a satisfacer un amplio espectro de necesidades trayendo alegría a los amantes de las motonetas alrededor del mundo.

Durante el desarrollo del producto, Honda buscó ofrecer con rapidez al mercado una motoneta suburbana de gran tecnología, con grandes ventajas, un aspecto impresionante, a un precio que satisficiera a los clientes de todo el mundo y, al mismo tiempo, lograr un desempeño ambiental que cumpliera con los estándares sociales de bajas emisiones de contaminantes.

El concepto de este desarrollo es: The New Standard Commuter – The Best Mobility Anyone Could Want! (El nuevo Estándar de Suburbana – ¡La mejor movilidad que cualquiera pudiera querer!).

Para ofrecer un atractivo esencial que la convierta en movilidad para todos, la motoneta requiere contar con un tamaño óptimo para manejar, que sea confortable para sentar a dos personas, además de ofrecer un amplio espacio para guardar objetos, sin olvidar una maniobrabilidad superior con una carrocería compacta.

Diseño refinado

El concepto de estilo cubre un amplio rango de necesidades de los motociclistas, con un diseño refinado que mantiene al conductor cómodo, divertido y seguro, mientras mantiene la imagen de scooter estilizada de Honda. Su imagen refleja líneas de carrocería afiladas y superficies tensas, para expresar un carácter con personalidad.

- Practicidad. - El piso plano brinda al conductor una confortable sensación de manejo; se logra al adoptar una larga distancia entre ejes, comparada con otros vehículos similares. Un asiento espacioso permite un alto grado de libertad en la posición de manejo y, además, cuenta con espacio en el asiento para guardar un casco a pesar de la altura del asiento de 755 mm.

- Diseño frontal. - El agresivo diseño de su luz principal de LED, le da a la nueva Honda Elite 125 una fuerte presencia, a la vez que provee una amplia iluminación para asegurar gran visibilidad. Con unidades de lentes claros, luces direccionales internas y luces de posición montadas a ambos lados de la cubierta frontal, este modelo ofrece una apariencia distinguida vista desde el frente.

- Panel de instrumentos. - Su diseño permite incluir información vital en un solo lugar y asegurar suficiente visibilidad mientras ofrece una sensación deportiva de manejo. El panel de control emplea un nuevo concepto en estructuras luminosas, que hacen destacar los medidores de la luz reflejada.

- Diseño trasero. - Al igual que el diseño frontal, la vista trasera es agresiva, integrando las luces traseras y direccionales en una sola estructura, que le dan una sensación sólida, que se funde bien con la compacta estructura.

Motor

Crear una unidad motriz ideal requiere que el equipo de desarrollo lograra una mezcla de eficiencia de combustible y practicidad. El reto del equipo fue satisfacer los siguientes requerimientos:

- Estructura ligera y compacta
- La mejor eficiencia de combustible
- Sensación de alta calidad a la vez que logra gran durabilidad y características de desempeño y practicidad.

Para lograrlo, la nueva Honda Elite 125 emplea un motor de un cilindro enfriado por aire, de cuatro tiempos, 125cc, con árbol de levas a la cabeza (SOHC), y sistema de inyección de combustible programada (PGM-FI), que desarrolla 8.9 caballos de fuerza a 7500 rpm y un torque de 9.9 Nm a 5500 rpm.

La transmisión es automática por banda tipo V-matic, con embrague automático centrífugo en seco.

Desempeño

El alto nivel de eficiencia de combustible y desempeño, sin sacrificio de ninguno de los dos, se logró gracias a una investigación constante y esfuerzos de desarrollo. Su tanque de combustible tiene una capacidad de más de 16% comparado a su modelo antecesor de 2015. (información basada en condiciones controladas).

El nuevo Sistema de Frenos Combinados (CBS) mejora la eficiencia del frenado al dosificar y distribuir la fuerza de frenado en ambas ruedas con solo presionar la palanca del manillar izquierdo. Este sistema no reemplaza la técnica de frenado, por lo que para detener la unidad se deben utilizar ambas manos para accionar las palancas de frenado. El sistema utiliza un freno delantero hidráulico de disco de dos pistones, y uno trasero de tambor mecánico accionado por cable. Con lo anterior se logra:

1.    El mejor desempeño para apoyar la reducción de contaminación ambiental de su tipo.
2.    Entregar su máxima potencia de una manera suave para un viaje confortable.
3.    Eficiencia de combustible superior y excitante manejo (los requerimientos que parecen opuestos incluyen muchos de los mismos elementos técnicos.

La nueva motoneta Honda Elite 125 año 2018, se encuentra a la venta a partir de del 24 de agosto en toda la red de distribuidores Honda Motocicletas, a un precio de $34,990 pesos.

Cargando...
Load next