Hyundai Motor anuncia los resultados del primer trimestre de 2021

Hyundai Motor anuncia los resultados del primer trimestre de 2021

Hyundai Company ha anunciado sus resultados del primer trimestre de 2021. Los ingresos aumentaron un 8.2 por ciento interanual hasta alcanzar los 20,400 millones de Euros .

La compañía ha vendido 1,000,281 unidades en todo el mundo en el periodo de enero a marzo, lo que supone un aumento del 10.7 por ciento respecto al año anterior. Las ventas en los mercados fuera de Corea aumentaron un 9.5 por ciento, hasta 814,868 unidades , ya que la demanda del sector siguió siendo débil en la mayoría de los mercados del mundo. Las ventas en Corea aumentaron un 16.6 por ciento, hasta 185,413 unidades , lideradas por los nuevos modelos, como el nuevo Tucson. La berlina G80 y el SUV GV70 de la marca de lujo Genesis también contribuyó a impulsar las ventas.

El beneficio operativo de Hyundai en este periodo aumentó un 91.8 por ciento, hasta 1,235 millones de Euros , frente a los 644 millones de Euros del primer trimestre de 2020, en el momento en el que la pandemia comenzó a afectar a la rentabilidad. El beneficio neto, incluida la participación no controladora, aumentó a 1.52 billones de KRW desde los 552,700 millones de KRW del mismo periodo del año anterior

Las sólidas ventas de los SUV y de los modelos de lujo Genesis, así como el aumento del volumen total de ventas, contribuyeron a elevar los ingresos en el primer trimestre a pesar de un entorno comercial adverso y un tipo de cambio desfavorable. La recuperación de las ventas y la ampliación de la cuota de mercado en América, India y China también contribuyeron a aumentar los ingresos.

Hyundai Motor espera que los planes mundiales para estimular la economía ayuden a impulsar la demanda de automóviles , a pesar de la prolongada pandemia de Covid-19.

Hyundai se centrará en mejorar su combinación de productos con modelos SUV y de lujo, a la vez que mejorará su rentabilidad en la innovación de costes para así asegurar su competitividad en la industria de la movilidad futura a pesar del difícil entorno empresarial.

La empresa sigue esforzándose por convertirse en el líder de la electrificación con el Ioniq 5 junto a los modelos híbridos e híbridos enchufables como el Tucson y el Santa Fe.

Hyundai Ventas
Temas relacionados
Cargando...
Load next