Hyundai Nexo, el SUV grande más seguro

Hyundai Nexo, el SUV grande más seguro

Hyundai ha demostrado que el respeto al medio ambiente no tiene por qué estar reñido con la seguridad. De esta forma, el Nexo, el SUV de hidrógeno de segunda generación de la marca coreana, ha sido reconocido por Euro NCAP como el SUV grande más seguro del mercado.

El Hyundai Nexo no solo es el vehículo de pila de combustible de hidrógeno más avanzado del mundo, sino que también es el primer vehículo eléctrico con esta tecnología en conseguir la máxima calificación de cinco estrellas de Euro NCAP. Después de probar 23 modelos a lo largo del año 2018, el organismo europeo encargado de analizar la seguridad de los automóviles nuevos no ha dudado en galardonar al Hyundai Nexo como el mejor de su categoría, la de los SUV grandes, un segmento en el que todos los competidores emplean sus últimas tecnologías de seguridad, tanto pasiva como activa.

La preocupación de Hyundai por la seguridad se ha plasmado en el paquete de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense, disponible en el Nexo. Este elenco de tecnologías reduce de manera significativa el riesgo de colisión y proporciona una mayor comodidad a bordo del vehículo. Una de las más aplaudidas por Euro NCAP y otros organismos internacionales es el Asistente de Colisión frontal (FCA) con detección de peatones, que alerta a los conductores sobre situaciones de emergencia y actúa de manera autónoma sobre los frenos para evitar un atropello o una colisión. Gracias a un radar y una cámara situados en la parte central del vehículo, el sistema opera en tres etapas: primero advierte al conductor mediante señales acústicas y visuales, después controla el freno de acuerdo con el nivel de peligro y, por último, aplica la máxima fuerza de frenado para evitar una colisión o minimizar el daño cuando el choque es inevitable.

Euro NCAP también otorgó la máxima puntuación al Sistema Activo de Seguimiento de carril (LFA), una tecnología novedosa que complementa al Sistema Activo de Cambio involuntario de carril (LKA). Este dispositivo es capaz de mantener el vehículo en el centro del carril actuando sobre la dirección y alertar al conductor si detecta movimientos inseguros. Funciona a una velocidad de entre 0 y 150 km/h, por lo que abarca todo el rango de conducción dentro de los límites legales.

Cargando...
Load next