Hyundai nombra a Andrew Roberts como vicepresidente y director de Relaciones Públicas Globales

Hyundai nombra a Andrew Roberts como vicepresidente y director de Relaciones Públicas Globales

Hyundai Motor Group anuncia el nombramiento de Andrew Roberts como vicepresidente para liderar las Relaciones Públicas globales de Hyundai Motor Company y Kia Corporation.
Hyundai

Roberts reportará al vicepresidente ejecutivo Young Kyu Lee, director del Centro de Comunicaciones del grupo, y supervisará los esfuerzos de comunicaciones globales de Hyundai y Kia para resaltar aún más la transformación por la que atraviesan ambas empresas, con el fin de convertirse en proveedores innovadores de soluciones de movilidad.

“Estamos emocionados de que Andrew se una a nosotros; es una gran persona con pasión, sinceridad y devoción por el tema de la movilidad y Hyundai Motor Group. Además, su historial y experiencia en comunicación de Relaciones Públicas es definitivamente una adición bienvenida a nuestra organización”, dijo Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Comunicaciones. "Su experiencia dentro de compañías automotrices globales notables para impulsar el conocimiento de la marca, administrar riesgos y coordinar a los profesionales de Relaciones Públicas a nivel global nos permitirá avanzar aún más en nuestras capacidades y entregar mensajes impactantes de manera efectiva".

Hyundai y Kia están experimentando importantes transformaciones comerciales en el marco de sus planes comerciales a mediano y largo plazo, Estrategia 2025 y Plan S, respectivamente. Bajo la estrategia, ambas compañías planean presentar nuevas formas de productos y servicios de movilidad, como robotaxi y movilidad aérea urbana (UAM). Hyundai y Kia también presentarán una gama de vehículos amigables con el medio ambiente con tecnologías innovadoras de electrificación y celdas de combustible de hidrógeno, dando un paso más hacia un futuro sin emisiones de carbono.

Con el historial de Roberts, las marcas Hyundai y Kia del Grupo planean mejorar las comunicaciones sobre la transformación de cada empresa para convertirse en proveedores de movilidad innovadores líderes a nivel mundial.

“Habiendo visto la transformación innovadora del Grupo tener lugar a una velocidad fenomenal, supe que quería ser parte de ella”, dijo Roberts. ”En mi opinión, ningún otro grupo automotriz tiene el mismo nivel de ambición, escala de avance tecnológico y enfoque de diseño progresivo, y mi objetivo es desempeñar un papel clave en el aumento de la conciencia de marca en los mercados donde opera el Grupo, de modo que los clientes de todo el mundo también sabrá qué impactos positivos están ofreciendo tanto Hyundai como Kia a través de la movilidad innovadora y responsable”.

Roberts, que tendrá su sede en Seúl, es un talento de gran prestigio en la industria automotriz. Antes de unirse al Grupo, dirigió Comunicaciones en marcas de automóviles de lujo, incluidas Bentley Motors y Mercedes-Benz UK. En ambas empresas, se desempeñó como Director de Comunicaciones, guiando la evolución de la marca a través de sus estrategias.

Aspectos destacados de la carrera

Andrew Roberts, vicepresidente y director de Relaciones Públicas globales de Hyundai Motor Group:

2021 ~: Hyundai Motor Group, Vicepresidente y Director de Relaciones Públicas globales.
2019 ~ 2021: Influence Associates, Director de Operaciones.
2014 ~ 2019: Bentley Motors, Director de Comunicaciones.
2012 ~ 2014: Bentley Motors, Director de Comunicaciones de Marca.
2009 ~ 2012: Mercedes-Benz Reino Unido, Director de Comunicaciones.
2006 ~ 2009: Land Rover, Director de Comunicaciones de Marca Global.
2000 ~ 2006: Land Rover, Director de Comunicaciones de Marca y Productos Globales.
1991: Licenciatura en Gobierno, Universidad de Essex.

Temas relacionados
Cargando...
Load next