Iveco Bus en Cité Du Design en Saint-Etienne para la exposición temporal "Alrededor de Autofiction"

Iveco Bus en Cité Du Design en Saint-Etienne para la exposición temporal "Alrededor de Autofiction"

El concepto de tecnología y diseño Crealis, desarrollado por Iveco Bus para la movilidad urbana, se exhibe en la Saint-Étienne Cité du Design en Francia, hasta finales de julio de 2022.
Maqueta del Concepto de Bus Rapid Transit Crealis

Esta exposición temporal reúne a las industrias y diseñadores de la automoción, todos miembros de la Red de Ciudades Creativas del Diseño de la UNESCO: Detroit, Geelong, Graz, Kortrijk, Puebla, Saint-Étienne y Turín, para compartir sus experiencias y sus visiones sobre la movilidad del mañana.

El concepto Bus Rapid Transit Crealis presentado en la exposición «Around Autofiction» encaja perfectamente con los temas de esta exposición enriquecida con talleres que revelan la internacionalidad de la cuestión de la movilidad y los problemas sociales, políticos y ecológicos que también atañen a los diversos territorios . Los objetos y videos apoyan el trabajo de diseñadores, empresas, investigadores, estudiantes y usuarios sobre la movilidad del futuro.

“¿Cómo conciliar una cultura de movilidad profundamente arraigada con nuestras nuevas aspiraciones y motivaciones? ¿Cómo están afrontando los diseñadores esta situación? Nos enfrentamos a diferentes escenarios posibles, diferentes caminos. ¡El automóvil está cuestionado, ya no es una propiedad personal! ¿Qué opción elegir? ”, Son algunos de los temas tratados en esta exposición en la que participa el Crealis de Iveco Bus.

El concepto Crealis High Service Level desarrollado por Iveco Bus representa una solución concreta a los problemas de transporte basada en 3 pilares: diseño distintivo, servicio y respeto por el medio ambiente.

Por la parte de diseño, el Crealis se beneficia de un aspecto dinámico y acabados de alta calidad, para ofrecer cada vez más comodidad e inmejorable servicio a los pasajeros. Excelente accesibilidad para todos, comodidad y gran atractivo gracias a las distintas opciones de diseño: cubiertas de ruedas y carenados de techo, gran superficie acristalada para aumentar la luz natural, trampillas de techo transparentes, asientos con respaldos translúcidos, tapizados personalizados, etc., para satisfacer todas las necesidades y dar un nivel de servicio inigualable.

Diseñado para líneas muy transitadas y estructuradas, el Crealis de 18 metros puede acoger una gran cantidad de pasajeros. Este sistema BRT se puede implementar en cualquier lugar, sin importar cuán complejo sea el entorno urbano. Su funcionamiento se basa en carriles exclusivos para autobuses con todas las facilidades para ejecutar un servicio rápido, frecuente y regular.

Disponible en versión de gas natural 100 por ciento compatible con biometano, el modelo Crealis ofrece importantes beneficios en términos de reducción de emisiones y de ruido. Trabaja plenamente para mejorar la calidad del aire y contribuir a la lucha contra el calentamiento global. Convirtiéndose así en una alternativa real y eficiente entre un autobús y un travía, el vehículo Crealis hace que los pasajeros formen parte de la nueva ciudad conectada del mañana.

Este tercer pilar energético, con el aporte de biometano, está totalmente alineado con el territorio, con la producción de energía baja en carbono y local, que las comunidades apoyan el desarrollo de metanizadores a escala rural, o con metanización. Este modelo de alto valor añadido ha sido diseñado y producido en Francia, en la fábrica de IVECO Bus en Annonay (Ardèche) cerca de Saint-Etienne.

Con la exposición "Around Autofiction - Movilidad del futuro red de Ciudades Creativas del Diseño de la UNESCO", la Cité du Design en Saint-Etienne promueve la reflexión, el intercambio, pero también el trabajo colaborativo a nivel internacional sobre la movilidad del futuro.

Cargando...
Load next