Estos resultados reflejan la creciente demanda de la renovada gama de Jaguar Land Rover liderada por el Range Rover Sport, a lo que hay que añadir que durante estos tres primeros meses del año ha recibido la llegada de las versiones 15MY de algunos de sus modelos y ha sido testigo del comienzo de las ventas del Jaguar F-Type Coupé. Por regiones, China aumentó sus ventas un 36 por ciento entre enero y marzo, Norteamérica un 13 por ciento y la región de Asia-Pacífico un 13 por ciento.
Sólo durante el mes de marzo, las ventas de Jaguar Land Rover ascendieron a 55,183 unidades, un crecimiento del 3 por ciento respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.
Andy Goss, Jaguar Land Rover Group Sales director de Operaciones, ha comentado al respecto: “El comienzo del año ha sido muy exitoso para ambas marcas gracias a la creciente y continuada demanda de nuestros últimos modelos. El F-Type Coupé se ha lanzado de manera global con un gran recibimiento por parte de la prensa y Land Rover va a desvelar en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el Discovery Vision Concept, un modelo que anticipa el diseño la futura familia de vehículos Discovery”.
Jaguar
Por marcas, Jaguar ha comercializado un total de 24,031 vehículos durante el primer trimestre de 2014, lo que representa un significativo crecimiento del 19 por ciento. Por mercados, China arroja un aumento en el volumen de ventas del 49 por ciento, Norteamérica sigue con un 32 por ciento, Reino Unido a continuación con un crecimiento del 10 por ciento y la región Asia-Pacífico con un 9 por ciento, lo que arroja un crecimiento total del 13 por ciento en las exportaciones de la marca de manera global. Por meses, marzo ofrece el mejor resultado del trimestre con un total de 11,731 vehículos comercializados y un crecimiento del 19 por ciento.
En España, Jaguar ha experimentado entre los meses de enero y marzo un crecimiento del 10.2 por ciento respecto a 2013, arrojando un volumen total de ventas de 248 unidades.
Land Rover
Las ventas de Land Rover entre enero y marzo ascienden a 100,745 automóviles, un incremento del 6 por ciento. Por regiones, China, Asia-Pacífico y Norteamérica lideran las ventas con un crecimiento respectivo del 33, 15 y 8 por ciento. El tercer mes del año se ha situado también como el más exitoso en lo que va de ejercicio, acumulando un total de 43,452 vehículos comercializados, un resultado en línea con el positivo comportamiento ya experimentado por su gama de modelos durante 2013.
En nuestro mercado, las ventas de Land Rover han ascendido hasta las 2,153 unidades, lo que supone un crecimiento del 17.8 por ciento respecto a los mismos datos de 2013, cuando se comercializaron 1,827 vehículos.